Logitech Harmony Living Home ahora puede controlar toda tu casa

Logitech anunció esta semana una nueva línea de sistema de automatización hogareña, el Harmony Living Home, que se beneficia de la experiencia de la empresa en la simplificación de los sistemas de entretenimiento. La nueva línea Harmony Living Home te permite acceder y controlar una amplia colección de dispositivos de entretenimiento y automatización del hogar, desde un sistema de control central.

Muchas empresas están lanzando al mercado dispositivos que se conectan a controles centrales, como el sistema de termostato Nest Learning Thermostat, o el sistema de iluminación Philips hue, o el sistema de cerrojos August Smart Locks. Harmony Living Home simplifica y centraliza el uso de todos esos nuevos sistemas.

La instalación y el uso del sistema es muy sencillo, y el control se puede realizar a través de un control remoto, smartphone o tableta. El sistema te permite controlar tu televisor, parlantes, sistemas de iluminación, termostato, cierre de puertas, cortinas automáticas y otros dispositivos. También se pueden combinar múltiples dispositivos en actividades que se inician en forma conjunta, como al encender el televisor, disminuya la iluminación, y ajustar el control de temperatura. Este modo de Activities puede activarse desde el control remoto o desde un dispositivo remoto, o activarse automáticamente en forma programada; o al pasar por un sensor.

La nueva línea incluye una serie de dispositivos entre los que se incluye el Logitech Harmony Home Hub que utiliza sistemas RF, IR, Bluetooth y Wi-Fi para enviar órdenes a través de los controles remotos Logitech Harmony Living Home, o de la aplicación Harmony Mobile App a los dispositivos conectados. Tendrá un precio de 100 dólares, y está incluido en el paquete Logitech Harmony Ultimate home.

El paquete Logitech Harmony Ultimate Home, es un control remoto con una pantalla táctil de 2.4” que te permite integrar y controlar hasta 15 dispositivos de automatización compatibles. Con este control podrás modificar la configuración, cambiar canales, ajustar el volumen y mucho más. Estará disponible en blanco y negro por un precio de 350 dólares.

El Logitech Harmony Home Control es un control remoto más simple de un solo botón, que junto con la aplicación Harmony Mobile App en tu tableta o teléfono te permitirá controlar hasta ocho dispositivos. Estará disponible en blanco y negro por un precio de 150 dólares.

Por último el Logitech Harmony Hub Extender, que expande la compatibilidad para controlar luces, cierre de puertas, sensores, puertas de garage, y otros dispositivos a través de ZigBee o Z-Wave. Tiene un precio de 130 dólares.

El sistema es compatible con August, Honeywell, Kwikset, Lutron, the Nest Learning Thermostat, PEQ, Philips hue, Schlage, SmartThings, Sylvania, Yale y Zuli, lo que implica una compatibilidad con más de 270.000 dispositivos. La línea Logitech Harmony Living Home estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de septiembre, y algunos de los productos se venderán a partir de diciembre 2014.