LifePrint una impresora de fotografías portátil

LifePrint es una impresora portátil y wireless para imprimir fotografías desde tu Smartphone. Esta semana se ha lanzado como campaña Kickstarter de 39 días. El objetivo de este producto es volver a las fotografías en papel, utilizando un dispositivo portátil y fácil de usar.

LifePrint permite a los usuarios de teléfonos con sistemas operativos Android o iOS imprimir sus fotografías directamente a través de la aplicación LifePrint. El objetivo también es crear una red LifePrint para que los usuarios puedan compartir sus fotografías en papel con amigos y familia alrededor del mundo.

El funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que elegir una fotografía de la galería de la cámara y oprimir el botón print. La fotografía se imprimirá en forma wireless en aproximadamente 60 segundos utilizando el servicio de datos o una conexión Wi-Fi. Los usuarios también pueden recibir e imprimir fotografías de amigos que utilizan la misma aplicación.

Es un equipo súper portátil de tan solo 17 x 12 x 4 centímetros aproximadamente, y de un peso unos 650 gramos. Funciona una batería de lithium ion que puede imprimir hasta 30 imágenes por carga. Utiliza un sistema de impresión termal que no requiere tinta. Estará disponible en negro, blanco y negro y cromado. El precio rondará los 200 dólares y el papel tendrá un precio de 20 dólares por las 30 impresiones.

La campaña Kickstarter requiere 200.000 dólares para comenzar la producción. Las primeras 350 personas que contribuyan con 99 dólares o más recibirán la impresora LifePrint y 10 hojas para imprimir.