LG G6, el nuevo smartphone con nuevo display FullVision

LG presentó esta semana su nuevo smartphone G6, el equipo tiene un nuevo formato de display, cámara gran angular, con una pantalla de gran tamaño que se puede sostener con una sola mano.

El LG G6 tiene un display Full Vision QHD+ (2880 x 1440) de 5.7” con un aspect ratio de pantalla de 18:9, comparado con el ratio de 16:9 de la mayoría de los displays, esta pantalla ofrece mayor espacio de visión y logra una experiencia de inmersión. Con la promoción G6 Game Collection los usuarios acceden a seis juegos con un valor de unos 200 dólares: Temple Run 2, Spider-Man Unlimited, Crossy Road, SimCity Buildlt, Cookie Jam y Genies & Gems en forma gratuita.

A pesar de la pantalla de gran tamaño, el G6 se puede sostener cómodamente con una sola mano gracias a su diseño ergonómico.

El G6 está construido con aluminio y vidrio, y estará disponible en negro, platino y blanco. Tiene un diseño minimalista y elegante, con bordes redondeados y suave al tacto. El marco de metal que rodea todo el teléfono le da resistencia y tiene una terminación mate en la parte posterior que es completamente lisa, sin salidas para la cámara. Tiene bordes delgados y los bordes redondeados, no solo le otorgan un buen estilo sino que también funcionan para dispersar los impactos en caso de caídas.

El nuevo smartphone de LG es el primero de su clase en utilizar tecnología Dolby Vision, y también cuenta con soporte para HDR 10. Ambos estándares funcionan con High Dynamic Range (HDR) para lograr imágenes con mayor rango de color y luminosidad. Tanto Netflix como Amazon ofrecen contenidos HDR.

LG G6 tiene una cámara dual de 13MP, con un lente gran angular de 125º, que permite además realizar transiciones sin cortes al realizar zoom utilizando la cámara gran angular y la cámara estándar, inclusive al realizar tomas de video 4K. También cuenta con una cámara frontal de 5MP de 100º para poder realizar selfies o wefies sin necesidad de un selfie stick. El teléfono también incluye una función Square Camera que divide el display ratio de 18:9 en dos cuadrados edénticos, realizando tomas con ratio 1:1 ideales para Instagram, Snapchat y otras aplicaciones. Los usuarios también pueden seleccionar entre otros ratios, como 4:3, 16:9 y 18:9. También se pueden crear GIFs combinando entre 2 y 100 fotos de la galería.

El nuevo LG G6 es un equipo resistente, con certificación IP68 contra el agua y el polvo, pudiendo sumergirse hasta 1.5 metros por hasta 30 minutos.

LG G6 incluye Google Assistant que trabaja en forma intuitiva con las aplicaciones LG, permitiendo a los usuarios acceder a respuestas rápidas, administrar las tareas diarias, escuchar música, o realizar búsquedas de video. Cuanto más se utilice Google Assistant la experiencia será más personalizada.

Con respecto a su componentes, LG G6 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 821, con 4GG de memoria RAM LPDDR4, 32GB o 64GB de ROM UFS 2.0 y Micro SD hasta 2TB. Tiene una batería de 3,300mAh, y funciona con el sistema operativo Android 7.0 Nougat. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 4.2 BLE, NFC, y conector USB Type-C 2.0, con compatibilidad con 3.1. Tiene sensor de huellas dactilares.

Estará disponible en negro Astro Black, platino Ice Platinum y blanco Mystic White.