Lenovo ThinkPad Helix, el híbrido entre ultrabook y tableta, retrasado hasta marzo o abril

Uno de los productos que me ha dejado mejor impresión en CES 2013 es el Lenovo ThinkPad Helix, una ultrabook cuya pantalla puede separarse transformándose en una tablet PC, e incluso la pantalla se puede quitar girar 180 grados y volver a enganchar. Lamentablemente la ThinkPad Helix de Lenovo no va a estar disponible en febrero como se había anunciado, y habrá que esperar al menos hasta marzo o abril.

A través de su página en Facebook, Lenovo informó que lamentablemente el ThinkPad Helix será retrasado hasta marzo o abril. Y que próximamente se anunciarán más detalles.

Este híbrido utilizará procesadores Intel Core de tercera generación y contará con una pantalla IPS HD 1080p de 11,6 pulgadas. Al separar la pantalla de la base, se transforma en una tableta de 835 gramos que ejecuta una versión completa de Windows 8.

Una vez que terminas de utilizar la pantalla como una tableta la puedes volver a colocar en la base y seguir trabajando como si se tratase de una notebook tradicional con un teclado completo de tamaño normal.

Cuando Lenovo anunció al ThinkPad Helix a principios de enero durante CES había informado que los precios de este híbrido arrancarían en los 1.499 dólares.