LEGO presentó su sistema de construcción y programación LEGO BOOST

LEGO anunció el lanzamiento de LEGO BOOST un set de construcción y programación que permite que los niños generen creaciones que pueden tomar vida, agregando movimiento, sonido y personalidad. LEGO BOOST fue presentado en CES y se comenzará a vender en la segunda mitad del 2017.

El nuevo set de LEGO combina la versatilidad y las miles de opciones de juego de los set de LEGO tradicionales con una gran variedad de capacidades de movimiento y sonido que se pueden programar utilizando una aplicación de coding muy fácil de usar. El sistema ha sido desarrollado para niños mayores de 7 años.

El sistema utiliza Move Hub, un ladrillo de LEGO con un sensor de pivote al que los niños pueden agregar otros elementos de LEGO. Este ladrillo da movimiento y un sensor combina detección de color y distancia. El set incluye las instrucciones de armado para cinco modelos: Vernie the Robot, Frankie the Cat, la Guitar 4000, el Multi-Tool Rover 4 (M.T.R.4), y el Auto builder.

A través de una aplicación gratuita que se puede descargar, se les ofrece a los niños guías, instrucciones de armado y comandos de programación simples para poder activar sus creaciones de LEGO. LEGO BOOST permite agregar grabaciones de voz a sus creaciones para darles una personalidad propia. La aplicación incluye además 60 actividades diseñadas para inspirar la construcción, programación y juego.

La aplicación también incluye una “creative canvas” (tela de creación) con instrucciones de armado básica para tres modelos de base simple que los niños pueden personalizar: una base que camina para crear animales; una base de manejo para crear vehículoulos; y una base de entrada para crear edificios. El sistema es completamente compatible con otros sets de LEGO y permite dar vida a sets de las líneas LEGO CITY y LEGO Friends, o LEGO NINJAGO o The LEGO BATMAN Movie.

El set incluye 3 ladrillos BOOST, un hub de movimiento con sensores de pivote, un sensor de color y distancia y un motor interactivo; 843 elementos LEGO y un Playmat calibrado con la aplicación. La aplicación se puede descargar en forma gratuita en versión iOS o Android. El sistema utiliza seis baterías AAA.

LEGO BOOST se comenzará a vender a partir de mediados del 2017 en jugueterías y sitios online y en los LEGO Stores y en el shop online de LEGO por un precio de 160 dólares.