Kurio, dispositivos Android de 4, 7 y 10 pulgadas para familias con niños

Una compañía llamada a ha lanzado la línea Kurio de dispositivos Android dirigidos a las familias con niños. Estos dispositivos que se ofrecerán en tres tamaños, con pantallas de 4 pulgadas, 7 pulgadas y 10 pulgadas tienen controles parenteles y vendrán pre-cargados con contenido familiar gratis incluyendo juegos y apps educativas.

Kurio Touch 4s es un dispositivo con una pantalla de 3.97 pulgadas, un procesador multi-núcleo, cámaras posterior y frontal, 8GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas micro SD, e incluye auriculares diseñados para caber cómodamente los oídos de los niños. Estará disponible en blanco o negro a un precio de $99,99.

Kurio Touch 7s es una tableta con una pantalla multi-touch de 7 pulgadas, un procesador multi-núcleo, cámaras posterior y frontales, altavoces estéreo, conexiones mini HDMI y micro USB, 8GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD. Vendrá con un bumper de silicona protector para proteger la tableta en la manos de los niños y se venderá por $149,99.

Kurio 10s es una tableta con una gran pantalla IPS de alta definición de 10,1 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y un bumper protector de silicona de color azul. Esta tableta se venderá en forma exclusiva en Toys"R"Us por $249,99.

Estos dispositivos utilizan Android 4.2 Jelly Bean y posee su propia tienda Kurio Store que permite acceder a miles de apps que son adecuadas para la familia y seguras para los niños. Las descargas son controladas por los padres y las cuentas prepagas permiten que los niños manejen su propio presupuesto o pueden crear una lista para que los padres la revisen.

La interfaz de los dipositivos Kurio permite crear perfiles personalizados para cada uno de los miembros de la familia, con sus propios archivos apps, historias de búsquedas, progresos en juegos, descargas, música,, películas y controles parentales. Es posible crear hasta 8 perfiles en las tabletas Kurio 7s y Kurio 10s, y 4 perfiles en el Kurio 4s.

Los dispositivos Android Kurio Touch 4s, Kurio 7s y 10s Kurio estarán disponibles para su compra en los Estados Unidos a partir de agosto de 2013. Kurio Touch 4s y 7s Kurio estará disponible en tiendas de todo el mundo en septiembre de 2013.