Kodak Ektra, el smartphone con camera-first

Kodak presentó esta semana el lanzamiento de Kodak Ektra Smartphone, el primer smartphone camera-first, un dispositivo que rediseña la cámara tradicional en un equipo conectado constantemente.

El equipo ya fue lanzado en Reino Unido y tuvo gran éxito y ahora se comenzará a vender en Estados Unidos. También se han agregado nuevas funciones y ajustes en el funcionamiento con una actualización de software, que incluye soporte RAW, mejor funcionamiento del auto-focus y mejoras en el balance automático de blanco y en la saturación del color.

El Kodak Ektra tiene un diseño similar a una cámara DSLR, con una cinta para llevarlo en la muñeca, un botón dedicado obturador de presión doble, una cubierta de vidrio en el lente de 21MP / f2.0, PDAF, OIS con flash Dual LED. El equipo ha sido diseñado en forma ergonómica para que funcione como una cámara en forma horizontal o vertical, y el vidrio del lente ha sido revestido para mejorar la absorción de luz por el sensor.

Cuenta con una variedad de aplicaciones incluyendo la herramienta de edición Snapseed, y la aplicación Super 8 con filtros y viñetas incluyendo Extachrome y Kodachrome Films.

Utiliza un procesador Media-Tek Helio X20 con 3GB de RAM y 32GB de memoria, expansible con tarjetas MicroSD. Funciona con sistema operativo Google Android 6.0 Marshmallow, y tiene además una cámara frontal de 13MP. La cámara principal puede realizar videos en calidad 4K, y tiene diferentes modos para lograr imágenes en diferentes situaciones, incluyendo HDR, Paisaje, Retrato, Macro, Deportes, Nocturnas, Panorama y Bokeh. El modo manual permite acceder a una variedad de parámetros y controles, ajustando la exposición, ISO, foco, balance de blancos y velocidad del obturador. Google Snapseed ya está incluido para editar imágenes y realizar ajustes.

Junto con la cámara están disponibles una serie de accesorios, incluyendo el case para llevarla al hombro en negro y rojo, y tostado y ocre. También se ha realizado una colaboración con Poppy Jamie y Suki Waterhouse para ofrecer un case en el color rosa millenial de Pop & Suki.

La actualización del software Version 2.009.00/_A incluye mejoras en el uso de la cámara, soporte RAW en modo manual, mejoras en el auto focus, mejor detección de rostros, mejoras en el balance automático de blancos y de saturación de color, mejoras en el rendimiento de la velocidad del obturador, nueva opción para desactivar la detección automática de escenas en el modo smart auto, y más.

El nuevo Kodak Ektra Smartphone tiene un precio de 400 dólares y se vende desbloqueado y sin SIM a través de B&H Photo Video, Best Buy, Amazon y el sitio Web kodakphones.com

Notas similares