IC Real Tech presenta su sistema de vigilancia por video con realidad virtual

IC Real Tech ha presentado una nueva etapa en los sistemas de vigilancia por video: un equipo de realidad virtual que funciona con la cámara Virtual PTZ IC720 360x360, una aplicación que se puede utilizar en iPads, iPhones y equipos con Windows Surface y un dispositivo headset de realidad virtual ZEISS VR ONE y Oculus Rift.

La compañía ya tiene un gran renombre gracias al desarrollo de tecnologías de vigilancia por video, y ha logrado múltiples premios, incluyendo premios por su cámara de video IC Realtime IC720 360x360 Virtual PTZ con movimientos panorámicos, de pivote y zoom. Esta cámara ha cambiado el modo en que las compañías de seguridad presentan los sistemas de seguridad a sus clientes.

Durante la última edición de CES la empresa también recibió múltiples elogios por la versión portátil para consumidores de IC Real Tech (ALLie) que permite crear y reproducir videos de realidad virtual con alto grado de inmersión.

La cámara IC Realtime IC720 es un equipo de 24 megapixel con sensor dual 4K Virtual PTZ diseñada para aplicaciones profesionales. La cámara puede realizar capturas de 360º en forma horizontal, y 360º en forma vertical. La aplicación permite a los usuarios acceder a todos los controles de la cámara en vivo o reproducir contenidos ya grabados.

La navegación es fácil y se logra marcando en el display las direcciones deseadas, o utilizando los controles manuales de la pantalla táctil que también permite acceder a las opciones de zoom y de congelamiento de imagen. La cámara no tiene partes móviles por lo que no tiene puntos ciegos. La aplicación está disponible para equipos iOS y Windows Surface.

Con el uso conjunto de headsets de realidad virtual la cámara permite lograr una experiencia de realidad completa. Durante las demostraciones se han realizado pruebas con equipos ZEISS y Oculus VR que funcionan perfectamente con la cámara y la aplicación.

Durante ISC West 2015 el equipo ha logrado múltiples premios, de la misma forma que durante su presentación durante CES 2015.