HP incluirá controles de movimiento 3D Leap Motion en algunos de sus productos

Leap Motion y HP anunciaron que han llegado un acuerdo para incluir el software y hardware de control de movimiento 3D por gestos de Leap Motion en algunos de los productos de HP, y en el futuro integrar la tecnología de Leap Motion en dispositivos.

Leap Motion ofrece un software y hardware de control de movimiento que permite controlar una PC o Mac utilizando gestos tridimensionales con tus manos y dedos. La tecnología de seguimiento y control de movimiento 3D de Leap Motion rastrea los movimientos de las dos manos y los 10 dedos con una precisión de hasta 1/100 de milímetro y sin una latencia visible.

Los dispositivos de HP que incluyan el control de movimiento de Leap Motion tendrán Airspace pre-instalada, una tienda en la que se podrán encontrar aplicaciones que son compatibles con la tecnología de control por gestos tridimensionales. En Airspace se podrá encontrar software de un amplio rango de categorías, incluyendo juegos, música, educación, arte y productividad entre otros.

HP no es la primer compañía en adoptar el sensor de movimiento de Leap Motion, en enero de este año Asus anunció que incluirá la tecnología de control de movimiento 3D en sus nuevas computadoras todo-en-uno Premium y en computadoras portátiles de alta gama.

El Leap Motion Controller es un pequeño dispositivo USB que se conecta a tu PC o Mac. Además de ser incluido con algunos equipos de HP como se anuncia aquí, este controlador se puede adquirir en forma independiente. El que Leap Motion Controller estará disponible en mayo con un precio de $79,99.