Google unifica el almacenamiento de Drive, Gmail y Fotos de Google+ en 15BG

En un intento por simplificar y unificar la forma en que funcionan sus diferentes servicios que ofrecen un tipo de almacenamiento en sus servidores, Google ha anunciado que unificará la capacidad de almacenamiento de Drive, Gmail, y Fotos de Google+.

Una vez que los cambios entren en vigencia en vez de tener una capacidad separada de 10GB para Gmail y otros 5GB para Drive y Fotos de Google+, los usuarios contarán con una con una capacidad unificada de 15GB que pueden utilizar de la forma que quieran entre los tres servicios.

Esto cambio beneficiará a los usuarios que usan más un servicio que otro. Por ejemplo esto beneficia a quienes no sean grandes usuarios de Gmail y estaban muy lejos de alcanzar el límite de 10GB, pero que desean subir todas sus fotos o documentos a Fotos de Google+ o Drive. O en el extremo opuesto a quienes no utilizan los servicios Drive o Google+, ahora tiene 5GB de almacenamiento adicionales para sus cuentas de Gmail.

Los cambios también alcanzan a quienes compren planes de almacenamiento de Google Drive, y ahora el espacio se compartirá entre los tres servicios. Lamentablemente Google va a eliminar el nivel de plan más económico que hasta ahora ofrecía 50GB (25GB para Drive y Fotos de Google+ y otros 25 para Gmail) por $2,49 al mes. Ahora la actualización más económica será de $4,99 al mes y ofrecerá 100GB de almacenamiento compartido entre los diferentes servicios de Google.

En forma similar, los usuarios de Google Apps tendrán una capacidad de almacenamiento unificada de 30GB.

Algo positivo para los usuarios intensivos de Gmail, es que con la nuevo almacenamiento unificado ya no hay un límite de 25GB a la capacidad que pueden actualizar el almacenamiento de sus cuentas de email.

Los cambios al almacenamiento de Google Drive se lanzarán en el transcurso del próximo para de semanas.