Google pospone indefinidamente al Nexus Q para hacerlo mejor

Este año hecho más destacado de Google I/O fue el lanzamiento de la tableta Nexus 7, pero ese mismo día Google también presentó al Nexus Q, un dispositivo que recibe transmisiones de audio y video desde Google Play que se controlan desde teléfonos y tabletas Android. Ayer google decidió posponer el lanzamiento a los consumidores del Nexus Q para poder mejorarlo.

Aunque su diseño en forma de esfera es muy atractivo, el Nexus Q no fue bien recibido ni por la prensa ni por los usuarios debido a su limitada funcionalidad y su elevado precio de $299 dólares, muy superior al costo de la competencia como por ejemplo el Apple TV cuyo precio es de $99.

Google repartió al Nexus Q en forma gratuita a todos los desarrolladores que asistieron este año a Google I/O. El dispositivo que es ensamblado en los EE.UU. es muy atractivo y posee un amplificador de 25 watts integrado lo que permite conectar altavoces externos en forma directa, pero sólo puede reproducir contenido desde Google Play o de Youtube. No es posible por ejemplo transmitir una canción o video almacenado en un tu teléfono o tableta Android, ni tampoco el contenido que tengas almacenado en tu PC.

También es bastante poco amigable al momento de usarlo. El Nexus Q no tiene una interfaz propia, siempre hay que controlarlo a través de otro dispositivo Android.

"Hemos escuchado en los comentarios iniciales de los usuarios que quieren que Nexus Q haga aún más que en la actualidad. En respuesta, hemos decidido posponer el lanzamiento a los consumidores de Nexus Q, mientras trabajamos en hacerlo aún mejor." dice el comunicado de Google.

Los usuarios que que pre-ordenaron un Nexus Q igualmente recibirán el dispositivo y lo mejor es que lo obtendrán totalmente gratis. Estas unidades no serán cobradas en sus tarjetas de crédito y serán enviadas pronto.

Google ya no acepta nuevos pedidos. Probablemente el Nexus Q vuelva a estar disponible una vez que Google haya podido resolver las limitaciones del dispositivo.