Google Keep disponible en la Web y en Android

A comienzos de esta semana, Google Keep hizo breve una aparición en la Web para luego desaparecer sin aviso de la misma forma en que había llegado. Ahora Google ha anunciado oficialmente que Google Keep es un nuevo servicio de creación de notas que ya está disponible tanto en la Web como en forma de una app para dispositivos Andorid en Google Play.

Google Keep ofrece una forma de crear en forma simple y rápida pequeñas notas, similares a las que escribiríamos en Post-it, las pequeñas hojas de papel autoadhesivo, y mantenerlas sincronizadas automáticamente entre la Web y todos los dispositivos.

La funcionalidad de Google Keep es básica, pero no por eso deja de ser útil. La interfaz es similar en tanto en la Web como en Android, y permite crear notas y seleccionar el color de las mismas entre una paleta de 8 colores. Todas las notas pueden contener texto, pero además se pueden crear listas y adjuntar fotos.

En la app para Android se pueden crear notas de voz, que son traducidas a texto en forma automática. Se puede crear una a partir de una foto o se puede adjuntar una foto a una nota existente. Un detalle que he encontrado y que espero que soluciones pronto es que en la App para Android solo se pueden tomar nuevas fotos utilizando la cámara y no permite seleccionar una foto o imagen almacenada en la galería.

En Google Keep las notas se ordenan por fecha de creación, y ofrece dos vistas. Una en forma de lista en una única columna y otra en forma de cuadrícula en varias columnas. Las notas se pueden archivar con un clic en la Web o deslizándolas hacia la izquierda o la derecha.

En los dispositivos Android la App de Google Keep ofrece dos Widgets para la pantalla de inicio, uno que sólo muestra cuatro botones para crear los cuatro diferentes tipos de notas (texto, listas, voz e imágenes), y un Widget que además muestra las notas en una columna.

En los dispositivos con Android 4.2 o superior ambos Widgets también están disponibles para la pantalla de bloqueo.

Google Keep ya está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0 o superior, y también se puede acceder, editar y crear nuevas notas en la web. En las próximas semanas también se podrán acceder y crear notas directamente desde Google Drive.