Gogoro, un scooter eléctrico con baterías intercambiables

Gogoro es un scooter eléctrico creado por un par de ex-ejecutivos de HTC, el ex Director General de Innovación Horace Lucas y el ex Jefe de Tecnología Matthew Taylor. Lo que hace especial a Gogoro es que intenta solucionar el principal problema de los vehículos eléctricos, su autonomía y el tiempo que se tarda en recargar las baterías antes de que el conducto poder seguir su camino. Para esto Gogoro utiliza unos packs de baterías que se pueden intercambiar en seis segundos y plantea la creación de una red de baterías Gogoro Energy Network que sera desplegada a través de una ciudad.

El primer scooter de Gogoro, o Smartscooter como lo llama la compañía., será el Gogoro G1 Motor. En este vehículo eléctrico compacto de dos ruedas cada componente ha sido diseñado con precisión para asegurar que todo el sistema funcione de forma inteligente, se mantenga más fresco y se mueva de la forma más eficiente posible. Este scooter tiene un chasis Aeroframe monocasco liviano y resistente que es está estampado en aluminio. La suspensión de competición está inspirada en el tren de aterrizaje de los jet de combate en el frente y una suspensión multibrazo en la parte trasera.

El Smartscooter ha sido diseñado para equilibrio y la agilidad. Este scooter alcanza un equilibrio perfecto 50/50 cuando el ciclista se sienta. Este equilibrio y agilidad permiten una mayor estabilidad, un ángulo de inclinación de 48.5° y una experiencia de conducción más agradable.

Los packs de baterías intercambiables incluyen 25 sensores, conectividad NFC y cifrado de seguridad de 256 bits. Estas baterías utilizarán celdas de energía cilíndricas de litio ión de Panasonic de grado automotriz.

Este será un vehículo inteligente con más de 30 sensores integrados, conectividad a la nube e integración con la app para dispositivos móviles de Gogoro. El scooter, la app Gogoro, la batería, la estación de baterías GoStation y la red Gogoro Energy Network se sincronizará en forma inalámbrica. Con la app para dispositivos móviles se podrá encontrar la estación de intercambio de baterías GoStation más cercana, obtener un diagnñostico detallado del scooter, realizar un control adaptativo del acelerador, personalizar los frenos de recuperación y seguir los detalles del viaje como la velocidad máxima y el alcance.

Gogoro espera comercializar su primer vehículo y su red de estaciones de baterías durante el 2015.