Garmin presenta nuevas cámaras Dash Cam con más funciones

Garmin presentó esta semana sus nuevas cámaras Dash Cam 45 y Dash Cam 55, equipos de grabación durante el manejo, que ahora tienen un diseño más pequeño y ofrecen además al usuario alertas de atención. Las nuevas cámaras realizan grabaciones testigo de alta calidad con detección de incidentes automático (G-sensor) que guarda la grabación del impacto, agregando además datos GPS sobre el tiempo y la ubicación.

Las cámaras incluyen además alertas al conductor sobre colisión frontal y salida del carril, que previenen que se maneje muy cerca de otros vehículos o que se salga accidentalmente del camino. Las nuevas cámaras incluyen ahora controlen por voz que permiten a los conductores iniciar o parar las grabaciones de audio y realizar otros comandos sin utilizar las manos.

Las nueva Dash Cam 55 ofrece captura de video de alta calidad a 1440p, 1080p o 720p con una cámara de 3.7MP; y la Dash Cam 45 captura video a 1080p o 720p con una cámara de 2.1MP. Ambos equipos cuentan con un display LCD de 2.0”. El sistema de control por voz Sensor TrulyHandsfree permite dar órdenes del tipo “OK Garmin, guarda video” y “OK Garmen, realiza una toma” para activar las diferentes funciones.

Además de las alertas sobre colisión frontal y salida del carril las nuevas cámaras ofrecen además alertas sobre luces rojas y cámaras de velocidad. También incluyen la alerta “Go” que notifica a los conductores distraídos cuando el tráfico comienza a moverse. La opción de modo de estacionamiento (con un cable que se vende por separado) permite a las cámaras comenzar a grabar los alrededores del vehículo estacionado una vez que se detecta que el motor se ha apagado.

Los equipos son fáciles de usar, una vez que las cámaras están conectadas comenzarán a grabar video en forma automática sin necesidad de configuraciones complicadas. Las nuevas Dash Cam incluyen Wi-Fi se pueden sincronizar fácilmente los videos utilizando la aplicación VIRB en smartphones compatibles, para poder compartir las grabaciones con amigos o con las aseguradoras. La cámara también se puede extraer del vehículo y ser utilizada para realizar tomas fijas, en caso de necesitar imágenes después de un choque.

Los videos se almacenan en tarjetas microSD, y las cámaras tienen soporte para tarjetas de memoria Class 10 de hasta 64GB.

Las nueva Garmin Dash Cam tiene un precio de 150 dólares y la Garmin Dash Cam 55 cuesta 200 dólares. Ambas estarán disponibles a partir de abril.