Fujifilm X-T20 la nueva cámara mirrorless digital de Fuji con sensor de 24.3MP

Fujifilm presentó la nueva camara digital y liviana Fujifilm X-T20, un equipo de tamaño APS-C con sensor X-Trans CMOS III de 24.3MP y sistema de procesamiento de imágenes X-Processor Pro. Al nuevo sensor se suma el nuevo algoritmo AF que mejora el rendimiento del autofocus. La cámara también puede realizar capturas de video 4K e incluye los modos Film Simulation de Fuji. El equipo también mantiene el viewfinder SLR y la operación con dial.

La nueva cámara incluye una opción de Video en el Drive Dial para cambiar fácilmente de un modo a otro. El equipo tiene varias novedades incluyendo un papel touch que pivotea para facilitar la operación. Tiene además un selector de modo Auto para elegir modos Advanced SR Auto en el que la cámara selecciona la configuración óptima para realizar la toma.

La nueva X-T20 tiene un sensor X-Trans CMOS III de tamaño APS-C de 24.3MP y procesador de imagen X-Processor Pro Image que permiten realizar tomas de alta calidad y con respuesta súper rápida. Incluye el nuevo modo ACROS Film Simulation con un área autofocus de detección de fases más grande.

La cámara puede realizar tomas de video en resolución Full HD y 4K utilizando los efectos Film Simulation de Fuji. Las grabaciones se pueden enviar a un monitor utilizando el puerto HDMI y se puede agregar audio utilizando un micrófono externo.

El equipo es compatible con los lentes de montaje FUJINON X-mount que incluye 24 lentes con óptica de alta precisión que permiten realizar tomas de gran calidad. La línea está compuesta por lentes gran angulares y de súper teleobjetivo.

El diseño del equipo mantiene las líneas de la X Series con un placas inferiores y superiores realizadas en aleación de magnesio, un material liviano pero rígido. En la placa superior se colocan tres diales de aluminio que permiten ajustar la apertura, la velocidad del obturador y las funciones de tomas. El dial Drive tiene ahora una nueva posición video para cambiar fácilmente de video a fotografía. La X-T20 tiene un monitor LCD color de 3.0” 1.04M que combinado con la función Touch Shot permite lograr efectos creativos.

La X-T20 tiene un viewfinder electrónico de 2.36 millones de puntos, de buen tamaño, que ofrece visión de las imágenes en alta definición. El display live view también se puede configurar para realizar Preview Pic, en la opción Effect se reflejan las condiciones de la toma y ofrece una visión natural similar a la del ojo. El sensor viewfinder orienta en forma automática la información cuando la cámara se ubica en forma vertical.

La cámara tiene un flash pop-up integrado, es un flash Super Intelligent que ajusta la entrada de luz de acuerdo al tipo de escena.

El monitor LCD utiliza el panel touchscreen para realizar tomas en ángulos altos, por ejemplo por encima de una multitud; o para realizar tomas desde ángulos bajos, simulando la perspectiva de niños pequeños o mascotas. El panel tiene soporte para múltiples gestos para agrandar, arrastrar o reducir.

La tecnología de reproducción de color de Fujifilm, desarrollada en la producción de films fotográficos, permite reproducir los tonos cálidos de la piel, los azules de los cielos y los verdes del follaje.

La nueva función Film Simulation en el modo ACROS utiliza las capacidades del procesador X-Processor Pro para ofrecer gradaciones suaves, negros profundos y texturas para generar imágenes monocromas de calidad superior a la de un modo monocromo. Con la función Gran Effect se puede reproducir la textura con granos similar a la de las cámaras con película.

La nueva tecnología de procesamiento de señal tiene mayor control sobre el ruido digital, mejorando la sensibilidad ISO a ISO12800 para generar imágenes más limpias, con negros profundos y tonos suaves, inclusive en situaciones de poca iluminación.

También se ha ampliado el número de puntos de foco de 49 a 91, con un 40% del área de la imagen cubierta por pixels AF de detección de fases. También se ha re diseñado el algoritmo de autofocus para lograr un sistema que registre los puntos de luz, los objetos de bajo contraste y elementos con detalles muy finos. Durante el registro de video las transiciones de puntos AF son suaves y rastrean los objetos móviles.

El modo Zone permite a los usuarios seleccionar áreas de 3x3, 5x5 o 7x7 de las áreas de AF de 91 puntos. La cámara también incluye una configuración AF-C Custom que mejora el rendimiento de rastreo de foco en el modo Continuos AF 8, muy útil para realizar registros de deportes a motor que incluyen objetos a alta velocidad, con aceleraciones y desaceleraciones.

La X-T20 cuenta con la función Eye Detection AF que detecta y enfoca automáticamente en los ojos humanos. La función tiene tres opciones: AUTO, Right Eye Priority y Left Eye Priority. En el modo AUTO la cámara se enfoca en el ojo más cercano para generar un efecto bokeh cuando se utilizan aperturas grandes.

La cámara permite realizar capturas de video en calidad Full HD (1920 x 1080) y 4K (3840 x 2160). Al conectar la cámara a un monitor externo a través de la salida HDMI y activar el HDMI Rec Control se puede tener un control preciso de la grabación 4K. Los modos Film Simulation que han tenido tanto éxito en las imágenes fijas ahora se pueden utilizar en las grabaciones de video.

La cámara también permite utilizar funciones de filtros avanzados, con ocho diferentes efectos artísticos.

El obturador electrónico completamente silencioso permite realizar exposiciones de hasta 1/32000 sec.

La X-T20 incluye Wi-Fi para realizar tomas directamente desde un smartphone o tableta utilizando la aplicación Fujifilm Camera Remote, utilizando el dispositivo móvil con control remoto para realizar tomas a distancia: auto retratos, animales en su hábitat natural. Las fotos y videos se pueden compartir fácilmente con dispositivos smart con una operación one-touch, y también se pueden enviar directamente desde la cámara a la impresora instax SHARE Smartphone Printer.

Junto con el lanzamiento de la cámara se anunciaron una serie de accesorios incluyendo un case de cuero, un Hand Grip, un adaptador M Mount para tener más compatibilidad con lentes; un Shoe Mount Flash, un micrófono externo, filtros protectores y adaptadores AC.

La nueva Fujifilm X-T20 se comenzará a vender en febrero del 2017, estará disponible en plata o negro.