Flickr tiene un nuevo diseño y ofrece 1 TB gratis para tus fotos y videos

Ayer fue un día de anuncios muy importantes para Yahoo!. Primero por la mañana la compañía dio a conocer la adquisición de Tumblr, y luego en un evento para la prensa anunciaron dos cosas. La primera es que su equipo se muda al antiguo edificio del New York Times ubicado a metros del Times Square en la ciudad de Nueva York. El otro anuncio es la renovación total de Flickr, transformándolo en un sitio para almacenar y compartir todas las tus fotos en resolución completa con una capacidad de almacenamiento gratuita de 1 terabyte.

En el nuevo Flickr las fotos son el elemento central del diseño, con fotos grandes y casi cero espacio en blanco. La página de inicio ahora muestra las últimas fotos subidas por tus amigos y la actividad de tus propias fotos.

El nuevo photostream o galería muestra fotos mucho más grandes dispuestas de forma que se destaquen tanto las fotos que han sido tomadas en posición horizontal como vertical. Además utiliza un sistema de "desplazamiento infinito" que va cargando más fotos a medida que nos desplazamos hacia abajo.

También hay un nuevo modo de presentación de diapositivas que muestra tus fotos con un efecto tipo Ken Burns, y con transiciones elegantes y tecnología de detección de rostros para asegurarse que los elementos claves de cada foto sean destacados.

A pesar de estos cambios estéticos, al parecer todas las herramientas del antiguo Flickr siguen estando presentes. Flickr ofrece poderosas herramientas para organizar miles de fotos de manera rápida.

En el nuevo diseño se intenta mostrar las fotos con la mayor cantidad de píxeles posibles. Hablando de píxeles, ahora Flickr le permite a todos subir y descargar sus fotos en su resolución completa, sin limitaciones de píxeles, reducción de calidad. Con 1 terabyte de almacenamiento gratuito puede subir cientos de miles de fotos. El único límite para subir fotos, además del terabyte, es para el tamaño individual de cada archivo, que no puede superar los 200 MB. Para los videos el límite del tamaño de archivo es de 1 GB, pero también tampoco pueden superar los 3 minutos de duración.

Nadie ofrece tanta capacidad de almacenamiento para fotos como el nuevo Flickr. Habrá que esperar la respuesta de sus competidores como Google, que recientemente unificó la capacidad de almacenamiento de Google+, Drive y Gmail en 15GB que parece diminuta frente al terabyte que ofrece Yahoo en Flickr.

Junto con el nuevo diseño Web Flickr también lanzó una app rediseñada para Android, que sigue los pasos de la app para iPhone lanzada en diciembre del año pasado y que renueva el compromiso de Flickr con las plataformas móviles.