Fitbit presenta Alta HR, el nuevo brazalete con control de ritmo cardíaco continuo

Fitbit presentó esta semana su nuevo wristband para control de la salud y el ejercicio Fitbit Alta HR. El nuevo dispositivo es el wristband más delgado, y ofrece control del ritmo tardíaco utilizando los beneficios de la tecnología PurePulse, reconocimiento automático de ejercicios, registro del sueño, y una batería con duración de más de 7 días, agregando además notificaciones inteligentes en un equipo de poco tamaño.

Esta nueva banda es la primera que utiliza Sleep Stages, usando la variabilidad del ritmo tardíaco para estimar el tiempo de sueño liviano, profundo y REM y los momentos en los que se está despierto para poder tener un registro de la calidad del sueño. Con Sleep Insights los datos obtenidos permitirán ofrecer una guía personalizada para mejorar el sueño y la salud en general.

En esta banda se incluye PurePulse, uno de los elementos más requeridos por los usuarios de Fitbit Alta. Se ha logrando desarrollando un chip que reduce el tamaño y número de los componentes necesarios, para lograr un diseño un 25% más delgado que Fitbit Charge 2. Con PurePulse se puede mantener un registro continuo del ritmo cardíaco para poder realizar decisiones que mejoren el estado de la salud.

Las nuevas herramientas del sueño Sleep Stages y Sleep Insights ofrecen datos más precisos para mejorar la calidad del sueño. El sueño, junto con la dieta y el ejercicio son los pilares para mejorar el estado de la salud. Sleep Stages utiliza los datos del acelerómetro y la variabilidad del ritmo cardíaco, junto con algoritmos de Fitbit para determinar el tiempo de sueño liviano, profundo y REM y el tiempo que se mantiene despierto. Al registrar los patrones de sueño se pueden identificar variaciones que son indicaciones de problemas. Sleep Stages fue desarrollado con un panel de expertos del sueño, y se ofrecen guías personalizadas para mejorarlo.

Sleep Insights utiliza los datos registrados por Fitbit de más de 3 mil millones de noches subidas a sleep.ix para ofrecer datos precisos sobre el sueño y ofrecer guías para mejorar la calidad del descanso.

Además de los registros de salud y ejercicio de Alta HR, el dispositivo cuenta con las funciones y notificaciones que permiten a los usuarios mantenerse contactados fácilmente: registro continuo de datos incluyendo ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas, minutos activos con una batería que tiene una duración de 7 días. SmartTrack registra en forma automática el ejercicio, ya sean caminatas, ciclismo, running o trabajo aeróbicos, enviando los datos a Fitbit app. Reminders to Move te ayuda a mantenerte activo durante el día. Con Fitbit Alta HR los usuarios también reciben notificaciones de llamadas, mensajes de texto y entradas en el calendario.

Con respecto al diseño de las nuevas Fitbit Alta HR se ha buscado crear un dispositivo de diseño delgado y que pueda ser utilizado en cualquier situación. Hay una gran variedad de colores. Los trackers clásicos están disponibles en negro, gris azulado, fucsia, y coral, con hebilla de aluminio. La Special Edition está disponible con una banda rosa suave con el tracker enchapado con oro rosado 22k; y banda negra con tracker bronce mate. La colección de cuero de lujo está disponible en marrón, índigo y lavanda con la hebilla en combinación. También hay una edición Metal Luxe con brazalete de acero inoxidable; y colecciones de diseñador de PUBLIC SCHOOL, Simply Vera Vera Wang y Tory Burch.

El nuevo Fitbit Alta HR ya está disponible para la pre venta por un precio de 149.95 dólares y se comenzará a vender a partir de abril a través de su sitio Web y en grandes cadenas como Amazon.com, Best Buy, Dick’s Sporting Goods, Kohl’s, Macy’s, Nordstrom, Target, REI y Verizon. La Special Edition Alta tiene un precio de 179.95 dólares; las bandas Classic costarán 29.95 dólares; las bandas de cuero 59.95 dólares; y el brazalete Metal Luxe 99.95 dólares.

Sleep Stages y Sleep Insights estarán disponibles a partir de abril del 2017. Sleep Stages funcionará con los dispositivos Alta HR, Blaze y Charge 2 con la aplicación Fitbit de Android, iOS, y Windows. Sleep Insights estará disponible en todos los dispositivos Fitbit que tengan registro de sueño.