Facebook se actualiza con múltiples historias y una experiencia de usuario unificada

Hoy la popular red social Facebook anunció una nueva versión rediseñada con un feed de noticias con un aspecto nuevo con imágenes más grandes y que resalta el contenido que tus amigos comparten. Esta actualización intenta reducir la acumulación de información y centrarse en las historias de las personas que te interesan.

Hasta ahora se contaba con un feed de noticias que agrupaba las principales historias de tus amigos. Ese feed seguirá existiendo pero ahora Facebook añade varios feeds adicionales que te muestran información específica de un tipo. Al comienzo estarán disponibles estos nuevos feeds de noticias:

Amigos - una historia que le muestra todo lo que tus amigos están compartiendo
Fotos - una historia que muestra únicamente las fotos de tus amigos y las páginas que te gustan
Música - una historia que sólo con mensajes acerca de la música que escuchas
Personas y páginas que sigues - una historia con las últimas noticias de las páginas que te gustan y la gente que sigues.

Estos son los feeds que estarán disponibles a medida que la nueva versión de Facebook sea lanzada a los usuarios de forma gradual a partir de hoy. En el futuro también habrá historias personalizadas para Juegos y Grupos.

El nuevo Facebook tendrá una experiencia de usuario uniforme entre las diferentes plataformas. Ahora cuando uses Facebook en el navegador de tu computadora de escritorio, en una tableta o en tu teléfono móvil, la experiencia será esencialmente la misma, por ejemplo el menú izquierdo estará disponible en todos lados.

Facebook estará lanzando lentamente el nuevo diseño durante las próximas semanas tanto en la Web como en las plataformas móviles. Si quieres conseguirlo antes que otros, puedes añadirte a la lista de espera para obtenerlo lo antes posible.

Las app para iPhone, iPod touch y iPad con el nuevo diseño estarán disponibles en las próximas semanas. Y al poco tiempoi le seguirá la app actualizada para Android.