Los envíos de Pebble, el reloj para iPhone y Android, comienzan hoy. Todavía esperan aprobación de app para iOS

El reloj Pebble con una pantalla de papel electrónico E-Paper que se conecta al iPhone o a teléfonos Android nació como un proyecto en Kickstarter y ha sido un éxito rotundo. Este reloj de diseño minimalista puede recibir notificaciones desde tu iPhone o dispositivo Android incluyendo identificación de llamadas entrantes, emails, mensajes de texto SMS, alertas de calendario, controlar la reproducción de música, personalizarlos con app y más.

Luego de algunos atrasos la compañía anunció que como había prometido las primeras unidades serán enviadas hoy a los patrocinadores.

El lanzamiento del Pebble no será tan fluido como sus creadores hubiesen querido. No ha sido capaces de obtener todas las unidades que estaban esperando y hoy sólo se enviaran menos de 500 relojes, el resto han sido retenidos a la espera de documentación en el aeropuerto. Sin embargo tienen confianza en que pronto se solucionará y podrán continuar con el resto de los envíos.

Otro problema que encontraran los usuarios de iPhone es que la app de Pebble para iOS todavía se encuentra en el proceso de aprobación del App Store. No obstante los usuarios de iPhone podrán recibir notificaciones y controlar la reproducción de música del iPhone desde sus nuevos relojes Pebble, pero deberán esperar a que la app sea aprobada para instalar nuevos frentes para el reloj y actualizar a la última versión de PebbleOS.

Los usuarios de teléfonos Android tienen más suerte porque la app para esa plataforma estará disponible en Google Play mañana jueves 24 de enero.

[Actualización: Apple aprobó justo a tiempo la app de Pebble para iPhone y ya está disponible en el App Store.]

La producción en masa de Pebble ya está en marcha y la fabrica en China ya está produciendo entre 800 y 1.000 relojes Pebble por día, e intentan llegar a una máxima capacidad estimada en 2.400 unidades diarias.

Por ahora están produciendo sólo el modelo de color negro, que es el que ha tenido mayor demanda. No ha sido viable producir varios colorea al mismo tiempo como lo habían planeado, pero prometen comenzar la producción del resto de los colores tan pronto sea posible.

Aunque hayan comenzado los envíos aún deben producir y enviar miles de relojes Pebble, ya que deben cumplir con los más de 85.000 pedidos que recibieron de los patrocinadores del proyecto en Kickstarter.

La compañía sigue timando pedidos para el Pebble a través de su sitio Web por 150 dólares. El reloj Pebble está disponible en color negro, blanco, rojo, naranja y gris.