Echo Look, el nuevo asistente de estilo de Amazon

Amazon lanzó esta semana un nuevo dispositivo a su familia de altavoces comandados por voz. El Echo Look incluye una cámara para realizar fotografías y grabar videos, y se presenta como una herramienta fashion que ayuda a los usuarios a elegir sus conjuntos de ropa.

La cámara con sensor de profundidad permite realizar tomas de cuerpo completo y puede hacer blur en el fondo para enfatizar las ropas elegidas. Incluye un conjunto de micrófonos y altavoz, como los otros equipos Echo para poder realizar las capturas solamente diciendo “Alexa, take a photo”. Echo Look también tiene luces LED que funcionan como flash.

Echo Look funciona con una aplicación dedicada, diseñada para mejorar el estilo personal. Dentro de la aplicación, los usuarios podrán crear books de looks y tener una vista 360º de las combinaciones. Amazon utiliza una combinación de machine learning y datos de expertos para ofrecer opiniones sobre las selecciones a través de una función llamada Style Check. Se pueden subir dos fotos de cada combinación y la aplicación les dará un puntaje basándose en el color, estilo, tendencias actuales y cómo le queda al usuario.

Además de las funciones específicas de Look, el dispositivo funciona como cualquier otro equipo Echo o Echo Dot. Los usuarios pueden pedirles datos sobre el estado del tiempo, noticias y otra información; y es compatible con la aplicación Alexa.

La estrategia de Amazon es seguir ofreciendo equipos a su línea Echo, incluyendo dispositivos para nichos específicos, e inclusive hay un rumor sobre el desarrollo de un Echo con pantalla diseñado para ser utilizado en la cocina.

El nuevo EchoLook está disponible a través del website de Amazon, solo a través de invitación, por un precio de 200 dólares.