DJI y FLIR Systems se unen para generar tecnología de imágenes termales aéreas

DJI es la compañía líder en el desarrollo de tecnología de vehículos aéreos sin tripulación, anunció la colaboración con FLIR Systems para desarrollar tecnologías de imágenes termales con aplicaciones aéreas.

El objetivo es expandir el uso de los sistemas aéreos para ofrecer diferentes tipos de datos esenciales para la lucha contra el fuego, la agricultura, y para la inspección de diversos tipos de industrias. Al agregar imágenes termales y otros sensores adicionales se amplía el uso y la cantidad de usuarios que estarían interesados en equipos aéreos. Las cámaras termales pueden utilizarse para la agricultura, para inspeccionar líneas de energía, paneles solares, para combatir más eficazmente los incendios y para realizar búsquedas.

El resultado de la colaboración se plasmó en el primer equipo Zenmuse XT, la cámara de imágenes termales más potente del mercado, que se presentará en los primeros meses del 2016. El Zenmuse XT integra un sistema de imágenes termales FLIR con el sistema de estabilización gimbal de DJI y la tecnología de transmisión de video Lightbridge. El equipo utiliza el mismo montaje gimbal que las cámaras Zenmuse X3, X5 y X5R de DJI, y sera completamente compatible con las plataformas aéreas Inspire 1 y Matrice M100 de DJI. La nueva cámara termal podrá generar imágenes con resolución de hasta 640x512.

La cámara desarrollada por FLIR tiene un sistema de escaneo infrarrojo de alta sensibilidad (50mK) que puede registrar a 640/30 fps o 336/60 fps dependiendo en el modelo de cámara. Esta sensibilidad ofrece medidas de temperatura precisas que sirven para realizar análisis y telemetría. Ambos modelos de cámara están disponibles con cuatro opciones de lentes para diferentes tipos de usos. El sistema de estabilización y control gimbal de DJI permite lograr imágenes claras con 360º de rotación.

Las imágenes infrarrojas deben optimizarse para lograr mayor definición y poder capturar información. La cámara de Zenmuse XT incluye un grupo de herramientas de imagen diseñados por FLIR que cubren diferentes aspectos para crear imágenes de la mejor calidad.

El Zenmuse XT puede ser controlado completamente utilizando la aplicación DJI GO, que ofrece un sistema en tiempo real, y permite acceder a las funciones de la cámara incluyendo el sistema de medida de temperatura en un punto, zoom digital, modo de toma única o a intervalos, preview y descarga de fotos y videos, realizar tomas fotográficas mientras se graba video; y otras configuraciones del equipo.