Corsair presenta su nuevo teclado mecánico para juegos K95 RGB Platinum

Corsair presentó durante CES 2017 su nuevo teclado para juegos mecánico K95 RGB Platinum, el teclado combina el marco de aluminio anodizado con las últimas tecnologías de teclados premium.

El teclado está diseñado para ser duradero y utiliza un marco de aluminio cepillado anodizado y teclas Cherry MX. Las teclas Cherry ya tienen años de probada certeza y confiabilidad, y los usuarios pueden elegir entre el switch de poco recorrido Cherry MX RGB, y el de respuesta táctil Cherry MX RGB Brown.

Los nuevos teclados tienen además reproducción de hardware y 8MB de memoria, lo que permite a los usuarios no solo asignar teclas de forma personalizada, y generar macros en la memoria, sino también generar perfiles de iluminación reactiva de múltiples capas. Los perfiles y la asignación de claves se pueden generar para tres perfiles utilizando el Corsair Utility Engine (CUE), y se pueden guardar en la memoria y después utilizar el teclado con su luz personalizada y controles de teclas en cualquier sistema. El K95 RGB Platinum tiene además seis teclas macro dedicadas, con textura diferenciada para poder identificarlas fácilmente.

Con el nuevo LIghtEdge el nuevo teclado K95 RGB permite no solo configurar la iluminación RGB de cada tecla en CUE, sino también incluye una barra de luz dedicada de 19 zonas, que se puede iluminar junto o en forma separada del resto del teclado.

El teclado tienen además algunos extras para mejorar la experiencia de juego. Cuenta con una almohadilla para la muñeca reversible: suave o con textura. Un puerto USB 2.0 pass-through permite conectar un mouse Corsair, headset, o flash drive. Los controles de medios y volumen permiten controlar la música y reproducción de videos fácilmente. Corsair también incluye un set de keycaps texturados FPS MOBA. Cuenta además con modo de trabado de teclas Windows para prevenir accidentes al tocar las teclas Windows y Context Menu.

El teclado Corsair K95 RGB Platinum estará disponible en dos terminaciones adonizadas en negro y Gunmetal. Se comenzará a vender en enero 2017 a través de la red de revendedores autorizados de Corsair.