Cámaras Sigma dp Quattro con sensores Foveon X3 de mayor resolución

Sigma presentó hoy la siguiente generación de cámaras compactas Sigma dp que incorporan al nuevo sensor de imagen directa Foveon X3. estas nuevas cámaras son las sucesoras de las Sigma DP3 Merrill, y se destacan por utilizar sensores Foveon de imagen directa cuyas capas capturan toda la información de la luz visible. El nuevo sensor Foveon X3 de las cámaras Sigma dp Quattro ahora tiene una resolución un 30% superior produciendo imágenes de 20 megapíxeles.

Sigma ofrecerá tres modelos diferentes de dp Quattro cada una con un lente con una distancia focal fija diferente. La dp1 Quattro tendrá un lente gran angular de 19mm (equivalente a 28mm en 25mm), la dp2 Quattro tendrá un estándar de 30mm (equivalente a 45mm) y por último la dp3 Quattro con un lente telefoto de 50mm (equivalente a 75mm en 35mm). Los lentes de las tres cámaras tienen una apertura máxima de F2.8.

Tal vez el aspecto más interesante de las nuevas cámaras Sigma dp Quattro es el diseño del cuerpo alargado que promete un mejor agarre y una forma, disposición de controles y distribución de peso balanceados. las cámaras dp ofrecen un funcionamiento muy intuitivo y permiten al fotógrafo concentrarse por completo en la fotografía.

Otra novedad es el motor de procesamiento de imagen TRUE III y que está diseñado para funcionar en conjunto con el sensor Foveon X3 Quattro permitiendo procesa el gran volumen de datos de imagen sin deterioro de la imagen final.

Todas las cámaras Sigma dp Quattro cuentan con un sistema de enfoque automático de 9 puntos, un anillo de enfoque manual y una pantalla LCD de 3 pulgadas con 920,000 pixeles.

Sigma todavía no informó la fecha de disponibilidad ni el precio de las cámaras Sigma dp Quattro, pero probablemente esté en línea con los $999 a los que se venden los actuales modelos Sigma DP3 Merrill.