Bose presenta nuevos sistemas de sonido y barras de sonido

Bose anunció esta semana el lanzamiento de tres nuevos sistemas de sonido: la barra de sonido SoundTouch 300, y dos nuevos sistemas de home entertainment Lifestyle.

La barra de sonido SoundTouch 300 es compacta y logra un alto rendimiento de audio. Tiene conexión Wi-Fi y Bluetooth y soporte para NFC para parearla fácilmente, para poder realizar streaming con servicios como Spotify, Pandora o cualquier otra fuente de música. También se puede utilizar para mejorar el sonido al ver películas, shows de TV o deportes; escuchar la música de tus listas de reproducción o ver contenidos de Netflix. Tiene un perfil delgado y está construida con materiales premium, incluyendo una carcaza de grilla de metal y una cubierta de vidrio.

La barra utiliza la tecnología PhaseGuide para enviar señales a la derecha e izquierda de la habitación para que escuches canales separados de la pista de sonido o canción que provienen de diferentes lugares, aunque no haya altavoces. La tecnología QuietPort logra bajos profundos y limpios en cualquier nivel de sonido sin distorsión. Bose también ofrece DSP para lograr un alto nivel de detalle y balance en todas las frecuencias. Y para adaptarse a cualquier forma y tamaño de habitación, la barra SoundTouch 300 utiliza el sistema de calibración ADAPTiQ para personalizar el sonido de tu casa en forma automática.

La configuración es muy sencilla con HDMI Audio Return Channel (ARC), solo se necesita un cable para sincronizar la SoundTouch 300 a un TV, DVD o servicio de streaming. El sistema está diseñado para adaptarse a cambios en el futuro, con 4K, y compatible con nuevas tecnologías a futuro.

La barra SoundTouch 300 se puede personalizar agregando componentes adicionales, como el modulo de bajos wireless Acoustimass 300 y los altavoces Virtually Invisible 300 wireless para lograr una experiencia 5.1. También se puede conectar en forma wireless con altavoces SoundTouch alrededor de la casa para ofrecer sonido en todos los ambientes.

Junto a la barra de sonido también se presentaron los nuevos sistemas de Home Entertainment Lifestyle 650 y 600. El sistema Lifestyle 650 tiene rendimiento 5.1 con un diseño refinado. Cuenta con altavoces satélite sumamente pequeños: los cuatro OmniJewel son súper compactos e incluyen transductores de alto recorrido ubicado en oposición para lograr una salida de alto impacto. Trabajan junto al canal central y el modulo de bajos para lograr sonido de varias direcciones. Todos los altavoces tienen una carcaza de aluminio cepillado y adonizado, con una consola de vidrio lustrado. Son equipos sumamente refinados y de muy buen diseño.

De la misma forma que la barra de sonido SoundTouch 300, el sistema de sonido 650 utiliza tecnología QuietPort, ADAPTiQ y 4K a través de 6 entradas HDMI. También tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC con sistemas compatibles SoundTouch. La configuración es simple utilizando la función Unify que ayuda a los usuarios paso a paso con instrucciones simples y gracias al control remoto universal RF.

El sistema Lifestyle 600 cuenta con varias de las funciones y tecnología del equipos 650, pero con cuatro altavoces Jewel Cube un poco más grandes y un altavoz de canal central Jewel Cube.

Todos los equipos se comenzarán a vender a principios de octubre. La barra de sonido SoundTouch 300 tendrá un precio de 700 dólares. El modulo de bajos opcional costará 700 dólares y los altavoces surround tendrán un precio inicial de 300 dólares. El sistema de sonido Lifestyle 650 costará 4000 dólares y el Lifestyle 600 3000 dólares.