ASUS presenta ZenFone AR con realidad aumentada y virtual

Esta semana durante Google I/O ASUS presentó su nuevo ZenFone AR, un smartphone de próxima generación con tecnología de realidad aumentada y virtual. ZenFone ART es el primer smartphone con soporte para tecnologías Tango AR y Daydream VR desarrolladas por Google, lo que permite que los usuarios puedan disfrutar contenidos de entretenimiento en nuevas formas. ZenFone AR utiliza el sistema operativo Android 7.0 Nougat y tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Tango es una plataforma de realidad aumentada que utiliza dispositivos calificados para detectar las posiciones de los usuarios en relación con espacios y objetos que los rodean sin utilizar GPS o señales externas. Esto permite a los programadores de aplicaciones crear experiencias de realidad aumentada incluyendo navegación en ambientes cerrados, mapeo 3D y reconocimiento de ambientes.

Daydream es una plataforma de realidad virtual de alta calidad que utiliza el sistema operativo Android y tiene soporte para aplicaciones VR. Este smartphone ha sido desarrollado en cooperación con Google para lograr una buena experiencia de usuario.

Tango agrega tres habilidades a ZenFone AR, rastreo de movimiento, percepción de profundidad y aprendizaje de área, lo que le permite detectar la distancia del suelo, pared u objetos. Actualmente hay más de 100 aplicaciones compatibles con Tango en Google Play.

Para utilizar el sistema de realidad virtual, el display de alta resolución y alto contraste es ideal para aplicaciones VR cuando se utiliza con el montaje del headset Daydream View. La pantalla de 5.7” con resolución WQHD (1440x2560) presenta imágenes de alta claridad y negros profundos, ya la tecnología AMOLED de súper contraste mejora el efecto 3D de la pantalla.

El nuevo ZenFone AR utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y un GPU Qualcomm Adreno 530 con 6GB de RAM para lograr alto rendimiento de gráficos. Cuenta además con audio de alta resolución y sonido DTS Virtual Surround Sound que complementa la experiencia AR y VR y también puede agregar audio externo con el altavoz de 5 magnetos. ZenFone AR también tiene una cámara PixelMaster 3.0 con sensor Sony IMX318 y sistema de autofocus TriTech.

El nuevo ZenFone AR estará en Estados Unidos en junio o julio de este año y se venderá a través de Verizon como único proveedor del equipo.