AMD lanza su línea de GPUs Radeon RX 500

Radeon presentó esta semana su nueva líneas de placas de gráficos Radeon RX 500 que combinan un rendimiento de juegos mejorado, mayores velocidades de reloj y arquitectura Polaris de segunda generación. La serie Radeon RX 500 ha sido diseñada específicamente para realizar actualizaciones de sistema, para usuarios que no pueden disfrutar al máximo de los juegos modernos, experiencias VR o tecnologías de display.

Las nuevas placas de gráficos incluyen las últimas tecnologías, incluyendo Optimized DirectX 12 y Vulkan gaming, las nuevas placas han sido diseñadas con arquitectura Polaris de segunda generación, y su diseño ha sido pensado específicamente para funcionar com APIs de la próxima generación como DirectX 12 y Vulkan, con soporte para cómputos asincrónicos y experiencias de juego y VR de gran calidad. Las GPUs de la serie Radeon RX 500 han sido refinadas con velocidades de reloj más altas, mejoras en la eficiencia de múltiples monitores y controles finos para configurar el hardware.

Las placas también tiene mejores tiempos de respuesta, mayor eficiencia y mejor operación de enfriamiento con Radeon Chill. Radeon Chile funciona para regular en forma automática los framerates de los juegos más populares basados en la velocidad de los movimientos del mouse y la actividad de los jugadores.

Los jugadores pueden disfrutar de framerates fluidos en cualquier juego utilizando FreeSync, que está disponible en una gran variedad de displays. FreeSync monitores la latencia baja, los pixels de alto brillo, ofrece buenos niveles de negros y un gamut de color muy amplio para contenidos HDR y también ofrece Low Framerate Compensation (LFC) que permite tener una experiencia de juego sin tartamudeos cuando el framerate cae por debajo del refresh rate del monitor.

Las placas de la serie RX 500 ofrecen soporte para los sistemas de captura, configuración personalizada y compartir juegos. El software Radeon ReLive permite a los jugadores disfrutar la experiencia de juego y grabar en forma simultánea. Radeon ReLive también se integra con las plataformas más populares de streaming de juegos.

La serie Radeon RX 500 está compuesta por una gran variedad de modelos. Radeon RX 580 para juegos 1400p, con un rendimiento un 57% mayor que la Radeon R9 380X, permite utilizar juegos AAA, experiencias VR y tiene un precio de 229 dólares para el modelo RX 580 8GB GDDR5; y 199 dólares para el modelo Radeon RX 580 4GB GDDR5.

La placa Radeon RX 570 tiene un rendimiento máximo para juegos de 1080p, con 4GB de memoria GDDR5 tiene un precio de 169 dólares.

La Radeon RX 560 con eficiencia para juegos de hasta 1080p, tiene memoria de 2GB GDDR5 un rendimiento un 57% superior a la Radeon R7 36010, por un precio de 99 dólares.

Y por último la Radeon RX 550 con memoria de 2GB GDDR5 y 4x mayor rendimiento que otras placas de gráficos integradas. Es ideal para PCs home theater con soporte para HDMI 4K60 y contenidos HEVC.

Las placas de gráficos RX 580 y RX 570 ya están disponibles en revendedores autorizados a partir de esta semana; la Radeon RX 550 se espera para el 20 de abril y la RX 560 para mayo.

Notas similares