Amazon presenta su nueva tableta Fire de tan solo 50 dólares

Amazon presentó esta semana una nueva tableta, cuyo mayor atractivo es su bajo precio, ya que cuesta tan solo 50 dólares. La nueva tableta Fire tiene un procesador de cuatro núcleos, un display IPS de 7”, dos cámaras y una buena interfase. Amazon también ofrecerá un pack de seis tabletas por menos de 250 dólares.

La compañía ha lanzado este producto para competir con otras tabletas del mercado, y señala que es casi dos veces más durable que el iPad Air de última generación y tiene el doble de capacidad de procesamiento que la Samsung Galaxy Tab 3 Lite.

Con Fire se puede acceder a muchísimos contenidos de entretenimiento: películas, shows de TV, canciones, libros, aplicaciones, juegos; y acceso exclusivo a X-Ray, ASAP y Second Screen. Con Fire puedes ver películas, utilizar juegos, leer libros o escuchar música. Tiene almacenamiento expansible a través de tarjetas microsSD y con On Deck podrás acceder a tus contenidos de entretenimiento en cualquier lugar.

Como ya mencionamos, lo interesante de este producto es el bajo precio. Por 50 dólares se ofrece un display IPS de 7” con muy buena reproducción de color y amplios ángulos de visión. Además tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz que permite cambiar fácilmente de aplicaciones, realizar streaming de películas y navegar la Web. Es un equipo durable, con dos cámaras, y almacenamiento de hasta 128GB a través de tarjetas microSD. Tiene una batería de larga duración con hasta 7 horas de vida útil.

La tableta incluye una mejorada interfase OS 5 “Bellini” que agrega nuevas funciones y permite acceder cómodamente a los amplios contenidos de Amazon, que incluyen más de 38 millones de películas, shows de TV, canciones, libros, aplicaciones y más. El nuevo sistema operativo también ofrece una interfase que replica la estética de una revista, mejorando el sistema de búsquedas y de lectura.

La tableta incluye Amazon Underground con acceso ilimitado más de 10.000 de aplicaciones pagas, juegos y items in-app gratuitos como vidas extras, niveles desbloqueados, paquetes adicionales y más.

Los miembros del sistema Prime pueden acceder a miles de libros y canciones, sistema de almacenamiento de fotos en la nube, películas y shows de TV sin costo adicional. Además pueden utilizar On Deck que en forma automática mantiene tu tableta Fire actualizada con películas y shows de TV Prime populares, así como también Amazon Original Series para que puedas verlas sin conexión a Internet en cualquier lugar. On Deck solo utiliza el espacio libre de la memoria de la tableta.

Activity Center es un buen sistema que permite a los padres ver qué hacen sus hijos con sus tabletas: cuánto tiempo utilizan juegos, qué sitios Web visitan. Esta aplicación se podrá descargar en forma gratuita en los próximos meses.

Junto con el lanzamiento de la nueva tableta Fire se presentaron nuevos accesorios, incluyendo una cubierta de protección en cinco colores: azul, negro, naranja, verde y violeta que funciona como pie tanto en los modos paisaje como retrato y tiene un precio de 25 dólares.

La nueva Amazon Fire se comenzará a enviar a partir del 30 de septiembre por un precio de 50 dólares, y también hay un pack de seis tabletas por el precio de cinco por 250 dólares.

Además del lanzamiento de la nueva Fire, Amazon presentó las actualizaciones de sus tabletas Fire HD 8 y Fire HD 10, Fire Kids edition y el nuevo Amazon Fire TV.