Amazon lanza el servicio de música en straming Prime Music con más de un millón de canciones

Tal como se esperaba desde hace tiempo, Amazon finalmente lanzó hoy su propio servicio de streaming de música. Amazon Prime Music que se suma al resto de los beneficios que tienen los miembros de Amazon Prime como el envío gratuito de dos días en más de 20 millones de artículos, streaming ilimitado de decenas de miles de películas y episodios de TV a través de Prime Instant Video y acceso al préstamo de más de 500.000 libros de forma gratuita con la Biblioteca de Préstamo de Propietarios de Kindle.

El nuevo Prime Music ofrece acceso ilimitado y libre de comerciales a más de un millón de canciones a los suscriptores de Amazon Prime sin costo adicional. Si bien es una excelente adición al servicio de suscripción de Amazon, Prime Music tiene muchas limitaciones si se compara con otros servicios de música por demanda como Spotify, Rdio o Beats Music. En primer lugar catálogo de música de Prime Music no es tan grande como el de sus competidores. Si bien un millón de canciones parece mucho, el resto de los servicios cuentan con más de 20 millones de canciones. Además no incluye los últimos y más importantes lanzamientos, solo cuenta con álbumes y canciones lanzados hace varios meses.

El lado positivo es que es un beneficio adicional al ya muy interesante Amazon Prime, y no añade un costo adicional.

Entre las características principales del nuevo servicio de Prime Music se destacan:

  • La posibilidad de descargar canciones del catálogo de Prime Music a tus dispositivos móviles para su reproducción sin una conexión a Internet.
  • No tiene avisos publicitarios que interrumpan la reproducción de música, y puedes saltar y repetir canciones en forma ilimitada.
  • Puedes combinar tu propia música con las canciones de Prime Music para crear la biblioteca musical que siempre quisiste.
  • Puedes crear tus propias listas de reproducción, descubrir nueva música a través de recomendaciones personalizadas de Amazon, o escuchar una de las cientos de listas de reproducción diseñadas para todos los tipos de géneros, ocasiones, estados de ánimo, actividades y artistas.
  • Escucha en donde quieras. Prime Music está disponible en Kindle Fire HD/HDX, dispositivos iOS, Android, PC, Mac y cualquier navegador Web.

Amazon Prime Music ya está disponible para los miembros Prime en los Estados Unidos. La membresía a Amazon Prime tiene un costo anual de $99 al año.