Acer presenta la primer Chromebase diseñada para video conferencias

Acer anunció esta semana el lanzamiento de su primer Chromebase con pantalla táctil, diseñada para reuniones. El equipo ha sido pensado para realizar video conferencias en salas de reunión pequeñas o en oficinas. Es un sistema completo que incluye el hardware, el software y todos los servicios, junto con soporte técnico 24/7 y sistema de administración sencillo gracias a Chrome Device Management.

La nueva Chromebase tiene la pantalla más grande de toda la línea de dispositivos Chrome OS de Acer, con display 24” Full HD (1920 x 1080) con tecnología IPS, para lograr la reproducción fidedigna de colores, tiene un ángulo de visión amplio de 178º. Cuenta con cuatro micrófonos y dos altavoces para asegurar que todos los participantes puedan ser oídos y escuchen claramente; y una webcam HD con un chasis con pivote de -5º a 30º para poder ubicarlo en la mejor posición.

El sistema Chromebase permite realizar video conferencias utilizando Google Hangouts con hasta 25 participantes que utilicen una gran variedad de equipos: laptops, tablet o smartphones. Utilizando un link de reunión cualquier cliente o colega puede participar de la conversación sin importar donde esté.

Los administradores de IT pueden administrar cientos de dispositivos Chrome utilizando Chrome Device Management, reduciendo costos de soporte para las compañías. El sistema Chromebase también se integra a otros sistemas de video conferencia y de telefonía.

Chromebase utililza el sistema operativo Chrome OS que se actualiza en forma automática cada seis semanas para asegurar tener la versión más nueva y con las actualizaciones de seguridad. Todos los datos guardados en el Chromebase o en la nube estarán encriptados por el chip TPM (Trusted Platform Module) 1.2.

La nueva Chromebase para video conferencias estará disponible en Estados Unidos por un precio de 799 dólares, que incluye el soporte técnico por un año por un valor de 250 dólares. También se venderá en Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia. Los clientes de Estados Unidos pueden solicitar un equipo Chromebase para video conferencias de prueba.