Monument Valley

$3.99
ustwo Games Ltd
Categorías: 
Juegos, Entretenimiento, Aventura
Versión: 
2.7.6
Tamaño: 
667.67 MB
Idiomas: 
Neerlandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Malayo, Portugués, Ruso, Chino, Español, Sueco, Tailandés, Chino, Turco
Clasificación: 
4+

Valoración de la versión actual

442 votos

Valoración general

28.202 votos

Nuestra reseña

En el App Store hay muchísimos juegos para iOS y la mayoría pasan desapercibidos, pero este no es el caso de Monument Valley. Al acompañar a la princesa Ida en su recorrido a través de un mundo fantástico e irreal este juego asombra y cautiva al jugador con su calidad visual, su estética y su música.

Monument Valley es un juego que combina aventuras y rompecabezas en el que deberás recorrer una serie de monumentos con arquitecturas imposibles, es decir objetos imaginarios o una ilusión óptica cuya construcción es imposible en el mundo tridimensional en el que vivimos, pero sí pueden ser representadas mediante un dibujo en dos dimensiones. Algunos ejemplos del tipo de objetos que encontrarás en Monument Valley son los triángulos y cuadrado de Penrose o el cubo imposible.

Manipulando la arquitectura de algunos de estos monumentos utilizando controles simples podrás cambiar las perspectivas para revelar ilusiones ópticas y lograr llegar a lugares y planos que deberían ser inalcanzables. En tu recorrido también te encontrarás objetos que puedes mover, palancas y botones que modifican la arquitectura, a los molestos hombres cuervo, e incluso un tótem amigo que te ayudará a sortear los obstáculos y completar el capítulo.

A diferencia de otros juegos de rompecabezas Monument Valley no genera ansiedad. En todo momento puede descubrir la forma de avanzar sin demasiado problema y en ningún momento me sentí frustrado y estancado por mucho tiempo en un punto. Si bien hay que encontrar el camino a través de cada monumento, este juego es más una aventura visualmente sorprendente que parece salida de la imaginación de de un mago.

Sin lugar a dudas el principal punto negativo de este juego es que el recorrido por Monument Valley es demasiado corto. En total hay 10 diferentes capítulos o niveles, cada uno original y diferente al resto con una altísima calidad y un cuidado de los detalles extraordinario. Como no es un juego muy difícil no tardarás mucho en terminarlo, a lo sumo una o dos horas, pero creo que vale la pena pagar el precio por la experiencia única que ofrece y no dudo que en unos días querrás repetirla volviendo a recorrer otra vez los capítulos.

** Apple Game of the Year 2014 **
** Apple Design Award 2014 **

En Monument Valley, debes manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable.

Monument Valley es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.

Ida's Dream está ahora disponible

"Forgotten Shores": Ocho nuevos capítulos de aventura e ilusiones ópticas ya disponibles. De venta por separado.

¡Compra o descárgate Monument Valley y podrás conseguir un paquete de pegatinas para iMessage completamente animadas, con 5 pegatinas exclusivas para los jugadores! Solo disponible para sistemas operativos iOS 10 y superiores.

=======

«Probablemente el juego para iPad más bonito del año» - Wired

«Señor Escher, tiene usted un aspecto muy diferente, y muy elegante» - Kotaku

«Monument Valley tiene una pinta fantástica» - Touch Arcade

«Una obra de prestidigitación visual» - Polygon

=======

PRECIOSO

Inspirado en el diseño tridimensional minimalista, las ilusiones ópticas y los palacios y templos de todo el mundo. Cada monumento es un mundo único y artesanal que explorar.

FÁCIL DE USAR

Gira y arrastra para dar forma al mundo y guiar a Ida por él. Diseñado para que todos el mundo pueda disfrutarlo y completarlo.

SONIDO

El mundo reacciona a tus acciones con un entorno sonoro irreal y apasionante. Se aconseja usar auriculares.

iCloud

Sincroniza el juego en todos tus dispositivos.

** Monument Valley está diseñado para iPhone 4 y modelos superiores. NO es compatible con iPod Touch de 4ª generación.

Lo nuevo en la versión 2.7.6

¡Acompaña a la Princesa Ida este Abril en nuestra edición especial del quinto aniversario de Monument Valley, que incluye sorpresas de cumpleaños!

No te lo pierdas, la fiesta termina el 1ero de Mayo

Capturas de Pantalla