Microsoft Word

Gratis
Microsoft Corporation
Categorías: 
Productividad
Versión: 
2.26
Tamaño: 
261.15 MB
Idiomas: 
Árabe, Catalán, Croata, Checo, Danés, Neerlandés, Inglés, Finés, Francés, Alemán, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Malayo, Noruego nynorsk, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Chino, Eslovaco, Español, Sueco, Tailandés, Chino, Turco, Ucraniano, Vietnamita
Clasificación: 
4+

Valoración de la versión actual

1.630 votos

Valoración general

521.529 votos

Nuestra reseña

Luego de varios años de rumores Microsoft finalmente lanzo versiones de la principales aplicaciones de Office para el iPad, incluyendo al popular editor de textos Word. Lo mejor es que luego de esta larga espera. la versión de Word para la tableta de Apple es no solo es un lector de documentos con la posibilidad de hacer una edición rápida como la versión de Microsoft Office para iPhone lanzada el año pasado, sino que es una herramienta completa para muchas herramientas para crear y editar documentos.

Como el resto de las apps de Microsoft Office para iPad, la app de Word es una descarga gratuita que permite abrir y leer documentos, pero para crear documentos nuevos o editar documentos existentes debes tener una suscripción a Office 365. Además de permitirte desbloquear todo el potencial de Office en el iPad la suscripción te permite utilizar Office en una PC o Mac.

La versión para iPad de Microsoft Word mantiene la esencia de la familiar interfaz de usuario a la que ya están acostumbrados millones de usuarios de Office incluyendo a la barra de herramientas Ribbon. Al mismo tiempo Microsoft debió adaptar la interfaz a un dispositivo cuya interacción con el usuario es solo a través de una pantalla táctil. El diseño de la app sigue los lineamientos introducidos con iOS 7 y presenta un aspecto plano y minimalista. La app de Word para iPad funciona tanto con el dispositivo en posición vertical como horizontal.

Con Word para iPad puedes abrir archivos que estén almacenados en tu iPad o en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Además al crear documentos nuevos puedes optar por comenzar con un documento vacío o elegir una de las 14 diferentes plantillas que te ayudan a crear por ejemplo una carta, tu currículo, un folleto o una monografía.

Word para iPad también mantiene muchas de las principales herramientas del editor de texto aunque muchas otras no están disponibles. La barra de herramientas está dividida en cinco pestañas: Inicio, Insertar, Diseño, Revisar y Ver. En Inicio se encuentran las herramientas para el formato de texto y de los párrafos. Para el formato de texto tenemos herramientas para seleccionar entre una amplia lista de fuentes, modificar el tamaño, el estilo (normal, título, subtitulo, etc.), el color, el formato (negrita, cursiva, subrayado, subíndice, etc.), resaltado e incluso 14 diferentes efectos de texto predefinidos. Para dar formato a los párrafos contamos con las típicas herramientas de alineación, interlineado, listas con diferentes tipos de viñetas, numeración e indentación.

La pestaña Insertar nos permite añadir diferentes objetos a nuestros documentos como páginas, saltos de página o columna, tablas, imágenes almacenadas en el iPad, formas, cuadros de texto, hipervínculos y notas al pie de página. Aunque Word no tiene un botón para insertar un gráfico, es posible crear un gráfico en la app de Excel para iPad, copiarlo y luego pegarlo en el documento de Word. Una vez en Word es posible modificar el tipo, estilo de gráfico y diseño del gráfico.

En la pestaña Diseño están las herramientas para ajustar el tamaño y orientación de la página, los márgenes, la dirección del texto, dividir el texto en columnas, definir el encabezado y pie de página y añadir números de página al documento. La pestaña Revisar agrupa todas las herramientas para revisiones y el control de cambios y también nos permite configurar el idioma del corrector. Finalmente en Ver nos permite activar o desactivar la revisión ortográfica, la regla y contar las palabras del documento.

Por encima de la barra de herramientas Ribbon se encuentran una serie de botones, algunos ubicados a la izquierda y otros a la derecha que permiten hacer algunas acciones con los documentos. En el lado izquierdo hay un botón de retroceso para volver a la pantalla de selección de documentos, luego se encuentra el botón de archivo y los botones para deshacer o rehacer la última acción. Desde el botón del archivo se despliega un menú en el que se puede activar/desactivar la función de autoguardado, nombrar, guardar, duplicar y restaurar el documento, ver las propiedades del archivo y acceder a la ayuda. Del lado derecho hay dos botones, uno para buscar (o buscar y reemplazar) y el otro es para compartir el documento.

Todas estas herramientas son pocas si se las compara con las disponibles en las versiones para Windows y Mac de Word, pero en general son más que suficientes como para crear y editar el tipo de documentos con los que la mayoría trabaja habitualmente. Además la app para iPad permite ver documentos más complejo y editarlos manteniendo intacto el formato. El mayor problema de la app es que por ahora no permite imprimir, pero esperemos que Microsoft añada soporte para impresión a través de AirPrint en una futura actualización.

Si ya tienes una suscripción de Office 365 no hay dudas que debes descargar esta app pero incluso si no lo eres mi recomendación es que siendo una App gratis todos los usuarios de iPad deberían descargar Microsoft Word en sus tabletas. La app no ocupa mucho espacio y permite visualizar documentos de Word manteniendo el formato exacto con el que fueron creado, y si en algún momento decides que necesitas más puedes obtener la suscripción.

La aplicación Word de confianza te permite crear, editar, ver y compartir con otras personas tus archivos de forma rápida y fácil. Envía, ve y edita documentos de Office adjuntos a correos electrónicos desde tu teléfono con esta eficaz aplicación de procesamiento de texto de Microsoft.

Con Word, tu oficina se mueve contigo. Ya seas bloguero, escritor, periodista, columnista, estudiante o jefe de proyecto que trabaja con documentos, Word es tan útil como quieras que sea.

Crea documentos de texto, guiones, blogs, reseñas o currículums sorprendentes. Personaliza tus documentos, cartas, currículums o notas con herramientas sólidas que sacan a relucir tus habilidades de redacción con excelentes opciones de formato y plantillas.

Obtén la experiencia completa de Microsoft Office cuando inicies sesión con tu suscripción a Office 365. Descarga hoy Microsoft Word y crea y edita documentos, además de colaborar y compartir con facilidad.

Crear documentos
• Empieza tus proyectos, tareas, cartas, blogs, guiones, notas, reseñas y currículums con modernas plantillas de diseño atractivo.
• Usa opciones de diseño y formato enriquecido para anotar tus ideas y expresarlas por escrito.
• Los diseños y formatos del documento permanecen intactos y tienen un aspecto increíble en cualquier dispositivo.

Leer, escribir y editar documentos
• Con la vista de lectura, podrás leer documentos, cartas, guiones y otros archivos largos fácilmente en tu dispositivo.
• Usa las herramientas de edición y redacción que ya conoces de los procesadores de texto de escritorio.

Colaborar desde cualquier lugar
• Comparte tus ideas comentando en los documentos justo al lado del texto al que te refieres.
• Todos los usuarios pueden colaborar y mantenerse al día de los cambios en el texto, diseño y formato.
• A medida que tu equipo y tú hacéis cambios, podréis revertirlos para ver los borradores anteriores mediante el historial de versiones mejorado de Word.

Uso compartido simplificado
• Comparte archivos con unos pocos toques para invitar rápidamente a otras personas a editar o ver tus documentos.
• Administra fácilmente los permisos y ve quién está trabajando en tu documento.
• Copia el contenido de tus archivos de Word directamente en el cuerpo de un correo electrónico con el formato intacto, o bien adjunta tus documentos a un correo electrónico y facilita su uso compartido.

Descarga Microsoft Word ahora y obtén la mejor forma de crear, compartir y editar documentos con tu iPhone o iPad.

Para crear o editar documentos, inicia sesión con una cuenta Microsoft gratuita en un dispositivo con una pantalla de menos de 10,1 pulgadas.
Consigue la experiencia completa de Microsoft Office con una suscripción a Office 365 apta para tu teléfono, tableta, PC y Mac.

Las suscripciones a Office 365 compradas desde la aplicación se cargarán en tu cuenta del App Store cada mes y se renovarán automáticamente en un plazo de 24 horas antes del final del período de suscripción actual, a menos que se haya deshabilitado con antelación la renovación automática. Puedes administrar tus suscripciones en la configuración de la cuenta del App Store.

Microsoft u otro creador de aplicaciones son quienes proporcionan la aplicación, que está sujeta a una declaración de privacidad y a términos y condiciones independientes. Microsoft o el creador podrán acceder a los datos proporcionados al usar la tienda de aplicaciones o la aplicación, según corresponda. También podrán transferir, guardar y procesar estos datos en Estados Unidos o en cualquier otro país donde Microsoft o el creador (así como sus afiliados y proveedores de servicios) tengan instalaciones.

Consulta los Términos de licencia del software de Microsoft. Accede al vínculo "Contrato de licencia" en Información. Si instalas la aplicación, aceptas estos términos y condiciones.

Lo nuevo en la versión 2.26

Llamar la atención con las @menciones: usa las @menciones en los comentarios para avisar a otros usuarios de que necesitas su aportación.

¿Sabías que con una suscripción a Office 365 puedes conseguir el potencial completo de Office en todos tus dispositivos? Encontrarás ofertas especiales en la aplicación.

Capturas de Pantalla