ZTE presentó el Star 2, un smartphone con control por voz y 4G LTE

ZTE es una empresa china líder en la producción de smartphones y dispositivos móviles. Esta semana ha presentado su nuevo equipo cabeza de línea Star 2, un smartphone con 4G LTE, y control por voz, a lo que se suma un sistema de entretenimiento mejorado, y un nuevo sistema de interfase de usuario que se puede personalizar.

El Star 2 hereda el éxito del Star 1 y su sistema de integración de voz biométrico. ZTE Star 2 utiliza más de 1000 patentes, 158 de las cuales están relacionadas con el sistema de control por voz, aumentando aún más la efectividad de la tecnología de voz inteligente de ZTE. En China el ZTE Star 2 es uno de los pocos dispositivos que tienen soporte para el nuevo servicio RCV de China Mobile, que integra mensajes de voz con llamadas.

El ZTE Star 2 utiliza el primer sistema de la industria de reconocimiento de voz que es completamente funcional, inclusive cuando el dispositivo no tiene conexión a ninguna red. La tecnología de reconocimiento tiene una respuesta de solo 1.2 segundos, con un 90% de certeza inclusive en situaciones de ruido ambiente. El equipo tiene una gran variedad de funciones que se pueden manejar con comandos de voz, inclusive la posibilidad de desbloquear el teléfono únicamente con el tono de voz del usuario. Además se pueden activar llamadas de voz, abrir aplicaciones de terceros, reproducir música, realizar dictados a texto en tiempo real, tomar fotografías mucho más.

A todo esto se suma el nuevo sistema de manejo que ofrece una solución más segura y conveniente para utilizar el teléfono con manos libres, permitiendo activar el GPS, contestar mensajes, y llamadas y controlar la música.

El ZTE Star es el primer dispositivo que utiliza MiFavor 3.0 UI con una más de 100 de combinaciones de color predefinidas que se pueden personalizar de acuerdo a los gustos del usuario. MiFavor 3.0 tiene una gran variedad de íconos, fondos de pantalla y opciones de color.

Con respecto a diseño el ZTE Star 2 es un equipo súper delgado de tan solo 6.9mm de espesor, fabricado en aluminio de alta calidad y con display de 5” con Gorilla Glass 3 de alta resistencia. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con CPU de cuatro núcleos de 2.3GHz, un procesador que asegura una captura rápida de imágenes, mejor rendimiento y larga duración de la batería. Tiene 16GB de capacidad de almacenamiento y 2GB de RAM, y utiliza una batería de 2300mAH.

El ZTE Star 2 tiene una cámara de 13 megapixel con apertura f/2.0 y flash LED, y otra cámara frontal de 5 megapixel con lente gran angular de 88º y apertura de f/2.2, ideal para realizar selfies grupales. Estas cámaras se pueden controlar por voz, con timer, con el obturador o cuando el usuario dibuja una C en la pantalla.

El nuevo smartphone ZTE Star 2 estará disponible a partir de diciembre en China por 400 dólares y posteriormente se lanzará en otros mercados alrededor del mundo. ZTE presentará el Star 2 en CES 2015 en Las Vegas.