ZTE presenta dos nuevos teléfonos de la línea Open con Firefox OS

ZTE ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos teléfonos de su serie Open con sistema operativo Firefox, el Open C y el Open II. El objetivo de la compañía es vender más de 1 millón de teléfonos en el año 2014. ZTE inició sus relaciones con Mozilla en el año 2013, y este año afianza esa alianza a través del lanzamiento de estos teléfonos.

Tanto el Open C como el Open II son unos de los primeros dispositivos que utilizan la última versión del sistema operativo Firefox, que está diseñado para abaratar los costos y mejorar la experiencia del usuario. El sistema operativo Firefox es un sistema de código abierto basado en la Web con una interfase muy sencilla, y una gran oferta de aplicaciones y juegos. Las aplicaciones Web no consumen muchos recursos lo que hace que los dispositivos tengan mejor rendimiento.

El Open C será lanzado inicialmente en colaboración con Telefónica en Venezuela y Uruguay. El dispositivo utiliza un procesador Snapdragon 200 de Qualcomm y un CPU de doble núcleo con velocidades de hasta 1,2 GHz por núcleo y memoria RAM de 512 MB y 4G de memoria ROM. La batería de 1400 mAh dura de seis a ocho horas inclusive si se reproducen videos o música. Cuenta con una cámara de 3MP y un display multitáctil WVGA (800 x 480 píxeles) de 4” . El equipo estará disponible en seis colores: azul oscuro, azul claro, turquesa, rojo, blanco y naranja.

El Open II es la nueva versión del Open de ZTE que fue lanzado por Telefónica en el año 2013 en seis países, y que se vende a través de eBay en Estados Unidos y Reino Unido. Es un equipo con pantalla multitáctil HVGA (480 x 320 píxeles) de 3.5”, que incluye una cámara de 2MP. Tiene un CPU MSM8210 de doble núcleo de 1,2 GHz y memoria RAM de 256 GB y ROM de 2 GB.

Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox son la puerta de entrada de ZTE en Europa y América Latina, y se busca llegar al target de usuarios que buscan equipos de sistema probados pero económicos.