Yamaha MusicCast: sistema de sonido wireless Hi-Fi + sonido Home Theater

Yamaha presentó esta semana su sistema de sonido wireless MusicCast, un sistema que te permite tener música en múltiples habitaciones utilizando como control una aplicación muy simple. El sistema funciona con una red simple de Wi-Fi y permite reproducir música desde una gran variedad de fuentes: servicios de streaming, canales de radio de Internet, bibliotecas de música digital, dispositivos Bluetooth y equipos externos como sets de TV, reproductores de Blue-Ray y tornamesa.

La compañía irá presentando productos este año, hasta llegar a 20 equipos que incluirán desde receptores AV, hasta altoparlantes wireless, barras de sonido, componentes Hi-Fi y altavoces para monitores. Todos los equipos tendrán soporte para reproducción desde dispositivos con Bluetooth, y también podrán realizar streaming Bluetooth para realizar transmisiones a headphones o altavoces Bluetooth.

El sistema también tendrá soporte para la reproducción wireless de archivos de audio de alta resolución; y es compatible con una gran variedad de productos que permitirá generar un sonido envolvente con sistema Dolby Atmos y DTS:X.

La aplicación MusicCast se puede descargar desde los stores de Apple y Android, y permite navegar por los contenidos y reproducir en cada una de las habitaciones una lista diferente o unificar la música de toda la casa. Tiene una gran variedad de herramientas para personalizar la interfase, el usuario puede elegir entre las imágenes de las habitaciones ya cargadas o cambiar el color de los botones que representan cada habitación; o tomar una fotografía de sus espacios y asignar un botón a cada una de las imágenes.

MusicCast se integra perfectamente con servicios de música online como Pandora, Spotify, Connect, Rhapsody y SiriusXM. Con la aplicación también se puede navegar y reproducir cualquier biblioteca de música de dispositivos móviles, computadoras o dispositivos de almacenamiento, así como también desde medios externos como consolas de juego, reproductores de CD y Blue-Ray y muchos más. El sistema inclusive puede seleccionar estaciones de radio AM/FM cuando se parea con un dispositivo MusicCast con soporte para dial.

MusicCast tiene soporte para formatos de audio de alta resolución y es compatible con Apple Lossless (ALAC) hasta 96 kHz / 24-bit, y archivos FLAC, AIFF y WAV hasta 192 kHz / 24-bit.

A partir de esta semana los dueños de receptores AV RX-V 79 y AVENTAGE RX-A 50 podrán actualizar su firmware para acceder a las herramientas de MusicCast. Tienen soporte los receptores AV RX-V479, RX-V579, RX-V679, RX-V779, RX-A550, RX-A750, RX-A850, RX-A1050, RX-A2050 y RX-A3050. A partir del mes próximo estará disponible el procesador CX-A5100 que acompaña al amplificador de 11 canales MX-A5000; y en septiembre también se sumará el RX-S601, un receptor AV de 5.1 canales para espacios reducidos. Los equipos CX-A5100 y RX-S601 se presentarán en los próximos meses.

El altoparlante wireless MusicCast Speaker estará disponible en octubre y tendrá un diseño de 2 vías con un radiador pasivo de buen tamaño, que se combina con el sistema de procesamiento de sonido digital de Yamaha para lograr buen sonido en un tamaño compacto. Estará disponible en negro, blanco con detalles en plata.

La barra de sonido MusicCast Sound Bar y el altoparlante base MusicCast TV Speaker Base se presentarán en septiembre y permitirán mejorar el sonido de equipos de TV sin la necesidad de utilizar múltiples altoparlantes. Ambos utilizan la tecnología Digital Sound Projector para lograr sonido envolvente y conector HDMI con soporte 4K Ultra HD y HDCP 2.2. La MusicCast Sound Bar tiene 8 altoparlantes más subwoofers duales en un diseño de 2.5” de alto que permite colocarlo frente a la TV. El MusicCast TV Speaker Base tiene 10 altoparlantes más subwoofers duales en una carcaza de madera que puede ser utilizada como base para equipos de TV desde 32” hasta 55”.

Yamaha también presentará equipos para aficionados a la música que buscan sonido de calidad Hi-Fi, con los equipos receptores R-N602 y el monitor NX-N500 que se presentarán antes de fin de año.

Algunos de los nuevos equipos MusicCast de Yamaha se pueden adquirir a partir de este momento por un precio inicial de 250 dólares (MusicCast Speaker), y otros se comenzarán a vender en los próximos meses.

Notas similares