Xbox One Digital TV Tuner pronto traerá Live TV y la guia OneGuide a los usuarios europeos

Desde el lanzamiento de Xbox One, Microsoft lo promocionó como un sistema de entretenimiento completo, pero para muchos de los usuarios de esta consola de juegos que viven fuera de los Estados Unidos no era posible acceder a las funciones de televisión en vivo. Finalmente Microsoft tiene una respuesta para los usuarios europeos a través de un sintonizador digital llamado Xbox One Digital TV Tuner.

Con Xbox One Digital TV Tuner los usuarios de Xbox One en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido podrán experimentar las funciones premium de televisión en vivo tales como la capacidad de acceder a los canales y shows favoritos mediante de comandos de voz a través de OneGuide.

En Europa una gran parte de la población utiliza los servicios de televisión digital terrestre que se transmite a través del aire, y no cuentan con un descodificador satelital o de cable que pueda ser conectado a través de una salida HDMI a Xbox One. La solución ideada por Microsoft para este problema tomó la forma de un sintonizador USB de televisión digital terrestre.

Xbox One Digital TV Tuner se pueden ver canales de televisión abierta DVB-T, DVB-T2 y DVB-C sin cambiar de entradas en la TV. Puedes recibir invitaciones y notificaciones de juego mientras ves la televisión e incluso ver la televisión mientras esperas que comience una partida multijugador. Además con el modo de visualización de TV en Snap puedes ver la televisión en un costado dejando la pantalla principal para juegos, Skype u otras aplicaciones.

Con este sintonizador y tu Xbox One puedes pausar tu programa favorito para tomarte un descanso. Además la guía OneGuide tiene todos los canales y puedes navegar directamente por ellos con tu voz. Por último con la app Xbox SmartGlass puedes acceder a la guía completa OneGuide desde un dispositivo móvil.

El sintonizador de televisión digital Xbox One Digital TV Tuner estará disponible a fines de octubre por ₤24.99 en el Reino Unido, y €29.99 en Alemania, España, Francia e Italia.