Withings Body Cardio de Nokia es la primer balanza con estudio de la salud del corazón PWV

Nokia ha anunciado el lanzamiento de Withings Body Cardio, una balanza con conexión y sistema de medición Pulse Wave Velocity (PWV). En pocos segundo al pararse en la balanza, el equipo ofrece a los usuarios una visión holística de su estado de salud.

La balanza ofrece datos sobre peso, índice de masa corporal, composición del cuerpo (grasa, musculo, agua y masa ósea), ritmo cardíaco y PWV, una medida que es clave para conocer la salud cardíaca, asociada a la hipertensión y a riesgos de incidentes cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son el primer factor de muerte a nivel mundial, y son en un 90% de los casos prevenibles. Desde 2013, el Withings Smart Body Analizer ofrece a los usuarios datos de sus ritmos cardíacos y masa de grasa. Al sumarse el índice PWV se logran datos más precisos. El PWV está definido como la velocidad a la que las vibraciones generadas por los latidos se esparcen por fuera de las paredes arteriales, altos PWV indican arterias rígidas y alta presión arterial.

El estudio del PWV se realiza generalmente en clínicas, pero esta nueva balanza permite realizar un control en casa. El sistema registra la edad del usuario y el tiempo que toma a la sangre llegar de la aorta a los vasos sanguíneos de los pies. El equipo junto con la aplicación Health Mate dan al usuario un panorama general de la evolución de su PWV a través del tiempo, señalando si es normal, óptimo o riesgoso.

El equipo además da un resumen del índice de masa corporal, y un análisis completo de la composición del cuerpo, datos muy útiles para usuarios que buscan bajar de peso o mantenerse en un peso determinado. El equipo utiliza una técnica científica que se llama impedancia biométrica que registra el porcentaje de grasa, músculo, agua y masa ósea.

Withings Body Cardio es un equipo súper delgado, con una base de aluminio, y superficie de vidrio templado. Utiliza baterías recargables que pueden durar hasta un año.

Body Cardio incluye además una serie de funciones para incentivar su uso diario, incluyendo gráficos que señalan las tendencias de peso del usuario a través del tiempo, el registro de pasos realizados los días anteriores, e inclusive informes del estado climático.

La balanza se conecta a la aplicación Withings Health Mate, disponible para iOS y Android y se sincroniza en forma automática todos los días después de usar la balanza. Los datos permiten a los usuarios ver un panorama más amplio a través del tiempo y notar cómo su peso impacta en su estado de salud general. La aplicación también incluye un sistema de coaching que permite a los usuarios conocer nuevas formas de mejorar su estado general y su salud cardiaca. La balanza tiene integración con otras 150 aplicaciones relacionadas con la salud.

Body Cardio está disponible en los Apple stores y en el sitio Web de Withings por un precio de 180 dólares. Se comenzará a vender en otros revendedores en los próximos meses. Junto con el lanzamiento de Body Cardio, también se lanzó Body, una balanza inteligente, con sistema de registro de la composición del cuerpo y estudio del peso, con un precio de 130 dólares.

Notas similares