Western Digital presenta al WD TV Play, reproduce transmisiones de Netflix, Hulu, YouTube, Spotify y tu propio contenido

Western Digital tal vez sea conocida por sus discos rígidos, y soluciones de almacenamiento, pero desde hace ya varios años que también ofrece reproductores de medios. Su última incorporación es el WD TV Play, un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y permite disfrutar de transmisiones de los principales servicios de video en línea incluyendo a YouTube, Netflix, Hulu Plus y VUDU, y también de de la música de Pandora y Spotify. Además WD TV Play es capaz de reproducir el contenido que tengas almacenado en tu PC o en una unidad de almacenamiento USB.

WD TV Play se conecta a la red Wi-Fi de tu casa, o también puedes utilizar un cable Ethernet, y mediante una interfaz fácil de utilizar te permite acceder a los principales servicios de video y música en línea, además de todos tu contenido ya que este es un cliente DLNA que puede acceder y reproducir el contenido de cualquier computadora o servidor DLNA/UPnP que esté conectado a la red. También posee un puerto USB donde puede conectar directamente una cámara de video o de fotos, o una unidad de almacenamiento.

Una de las cosas que distinguen a WD TV Play de otros reproductores de medios como el Apple TV es que puedes reproducir tu propio contenido y que soporta una gran variedad de formatos, incluyendo los formatos de video MKV, MP4 y archivos de subtítulos.

Este dispositivo posee un puerto HDMI para conectar a los televisores de alta resolución con soporte de hasta 1080p. Además posee una saluda de video compuesto, para que lo puedas utilizar virtualmente con cualquier televisor.

WD TV Play incluye un control remoto que posee botones con funciones pre-programadas para acceder a las apps favoritas con un toque. Además el WD TV Play se puede controlar desde una app gratuita para iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos Android.

El reproductor WD TV Play ya está disponible a través del sitio Web de Western Digital con un precio de venta al público de $69.99.