Wacom presenta MobileStudio Pro una línea de equipos livianos y de alto rendimiento

Wacom presentó esta semana su línea de equipos Wacom MobileStudio Pro, compuesto por equipos de computación móviles, de alto rendimiento, con nueva tecnología de lapicera; pensada para creadores de contenidos digitales profesionales 2-D, 3-D y CAD que necesitan un equipo súper liviano y móvil que responda a sus necesidades.

Los equipos utilizan las Wacom Pro Pen 2 con nuevo diseño, con cuatro veces más precisión y sensibilidad a la presión que las de generaciones anteriores, con mayor resolución, gráficos de buena calidad, alto rendimiento de color, cámara 3D y otras innovaciones.

La línea está compuesta por equipos de 13.3” y 15.6” con un precio inicial de 1499 dólares. Hay seis configuraciones posibles, desde equipos más pequeños de 13.3” hasta modelos de 15.6” con displays de mayor tamaño, resolución 4K, alto rendimiento de color y gráficos NVIDIA Quadro.

Los equipos utilizan el sistema operativo Windows 10 y tienen los componentes para poder utilizar aplicaciones como Photoshop, iIllustrator, así como también otras aplicaciones creativas 3-D de altos requerimientos.

Las nuevas Wacom MobileStudio Pro son los primeros equipos de la compañía que utilizan las nuevas Pro Pen 2 completamente rediseñadas. Las lapiceras ofrecen cuatro veces más precisión y sensibilidad a la presión que el modelo anterior, con una experiencia libre de lag para poder mantener el foco en el proceso creativo por largos períodos de tiempo.

Todos los equipos de la línea utilizan procesadores Intel y diferentes configuraciones de memoria y almacenamiento, que van desde los 64GB hasta 512GB. Los modelos de 15.6” vienen con la opción de gráficos NVIDIA Quadro M100M, que junto con la Pro Pen 2 lo hace un equipo perfecto para diseñadores, ingenieros, artistas o creativos.

Para usuarios que necesitan realizar capturas de scan 3-D algunos modelos incluirán una cámara Intel 3-D RealSense, y los contenidos escaseados pueden utilizarse en la aplicación ZBrush o Fusion360 para crear modelos 3-D desde las mismas.

Se han agregado algunas funciones de productividad que permiten ahorrar tiempo incluyendo ExpressKeys, Touch Ring y botones en la lapicera para poder configurar en forma rápida atajos de un solo toque. Con la tecnología Wacom Link opcional se puede unir la Wacom MobileStudio Pro a cualquier Mac o PC y usarla como un display Cintiq.

La Wacom MobileStudio Pro 13 estará disponible en cuatro modelos con panel IPS, resolución 2.5K (WQHD) y 96% Adobe RGB, en opciones de SSD de 64GB por un precio de 1499 dólares; 128GB por 1799 dólares; 256GB por 1999 dólares y 512GB por 2499 dólares.

La Wacom MobileStudio Pro 16 estará disponible en dos modelos con panel IPS, resolución 4K (UHD) y 94% Adobe RGB, con disco de 256GB y con NVIDIA Quadro M600M con 2GB VRAM por 2399 dólares; y con disco de de 512GB con NVIDIA Quadro M1000M con 4GB VRAM por 2999 dólares. La cámara 3-D estará disponible en los dos modelos de la Wacom MobileStudio Pro 16 y en el modelo de 512GB de la Wacom MobileStudio Pro 13.

Las nuevas Wacom MobileStudio Pro se comenzarán a vender a partir de noviembre.

Notas similares