Wacom lanza las tabletas Cintiq Companion con Windows 8 y Android

Wacom lanzó dos tabletas creativas para usuarios creativos profesionales, la Cintiq Companion con Windows 8 y la Cintiq Companion Hybrid con Android. Estas tabletas permiten por primera vez que los usuarios profesionales de las tabletas digitalizadoras de Wacom extiendan su experiencia de trabajo desde sus estaciones de trabajo de escritorio a un entorno móvil.

Ambas tabletas presentan pantallas Full HD con control táctil y un lápiz digital Wacom Pro Pen con 2048 niveles de presión así como también un reconocimiento de la inclinación del lápiz.

La primera de las dos tabletas que conforman la nueva línea de tabletas creativas Cintiq de Wacom es la Cintiq Companion que utiliza el sistema operativo Windows 8 y funciona como una tableta Cintiq tradicional en un paquete portátil.

Cintiq Companion es una tableta Windows 8 con una pantalla Full HD 1920x1080 de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i7 de tercera generación, gráficos Intel HD Graphics 4000, 8GB de memoria RAM y se ofrece en dos opciones, una con una unidad de almacenamiento SSD de 256GB y Windows 8 y la otra con una unidad SSD de 512GB y Windows 8 Pro.

El modelo con Android se llama Cintiq Companion Hybrid y cuando está conectado a una PC o Mac funciona como una tableta Cintiq tradicional permitiendo que los usuarios utilicen todos su software profesional. Al desconectarla, funciona como una tableta Android liviana que puede ser utilizada para trabajos espontáneos utilizando apps Android.

Cintiq Companion Hybrid también es una tableta con una pantalla multi-touch Full HD de 13,3 pulgadas, pero utiliza Android 4.2, Jelly Bean. Esta tableta es impulsada por un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos y un GPU de 72 núcleos gráficos y cuenta 2GB de RAM y 16 o 32 GB de memoria de almacenamiento interna.

Ambos modelos tienen una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra posterior de 8 megapíxels, conectividad Wi-Fi y Bluetooth (3.0 para Cintiq Companion Hybrid y 4.0 para Cintiq Companion), conexión para auriculares estéreo y micrófono. También se incluye un soporte desmontable que ofrece cuatro diferentes ángulos desde plano a totalmente vertical.

La tableta Wacom Cintiq Companion Hybrid tendrá un precio de $1499 (USD) para el modelo de 16GB y $1599 (USD) para el modelo de 32GB. La Wacom Cintiq Companion se venderá por $1999 (USD) para el modelo con Windows 8 y una unidad SSD de 256GB, y $2499 (USD) para el modelo con Windows 8 Pro with 512GB SSD. Estas tabletas estarán disponibles en octubre a través del Wacom eStore.