Un vistazo a las primeras Apps Ubuntu Touch para teléfonos y tabletas

A pocas semanas de que Ubuntu lanzara un proyecto para crear las apps esenciales para su próximo sistema operativo para teléfonos y tabletas, la comunidad se lanzó de lleno a la creación de las mismas y ya podemos tener un primer vistazo de cómo se verán algunas de sus apps.

Michael Hall, uno de los desarrolladores de la comunidad de Ubuntu, publicó en su blog una serie de capturas de pantalla y videos de algunas de las apps esenciales para Ubuntu Phone como por ejemplo la calculadora, calendarios, reloj y la app del tiempo. Además se muestra el avance de otros desarrolladores que están creando apps nuevas o convirtiendo apps ya existentes incluyendo lectores de noticias, un cliente de WhatsApp y algunos juegos simples.

Lo que se puede observar es que todas las apps creadas con el nuevo SDK de Ubuntu Touch tienen un aspecto minimalista y muy limpio. Estos avances nos da una idea de cómo se verá Ubuntu una vez que esté disponible en teléfonos, tabletas y otros dispositivos.

Lo que vemos aquí no es una versión final. Hay que tener en cuenta que la fase de desarrollo de estas aplicaciones recién ha comenzado, pero muchas de ellas muestran un enorme progreso.