VAIO Z Canvas, una PC convertible de tamaño compacto y alto rendimiento

VAIO Corporation ha anunciado esta semana el lanzamiento en Estados Unidos de su equipo VAIO Z Canvas, una PC convertible de alto rendimiento, con un buen display, stylus cómodo de utilizar, y tamaño compacto.

El equipo fue presentado como prototipo en la conferencia Adobe MAX del año pasado y tuvo una muy buena recepción. Es un equipo pensado para fotógrafos, artistas gráficos, diseñadores Web y otros creativos que necesitan un equipo para desplegar su creatividad en cualquier lugar.

Teniendo en cuenta que las herramientas de diseño requieren un equipo de alto rendimiento, la VAIO Z Canvas ha sido diseñada desde cero con componentes que puedan cumplir con este nivel de exigencia. Cuenta con procesador Intel Core i7-4770HQ y chip de gráficos Intel Iris Pro Graphics 5200, y tiene una pantalla táctil WQXGA+ (2560x1704) de 12.3” con soporte para gamut de color. El stylus digitizer con 1024 niveles de presión es una herramienta muy cómoda de utilizar, y tiene además un kickstand y teclado wireless para facilitar el ingreso de datos. Con respecto a la colectividad tiene soporte para redes Wi-Fi IEEE802.11 a/b/g/n/ac; y ranura para tarjetas SD. Utiliza el sistema operativo Windows 10 Pro.

El equipo se venderá en más de 110 locales Microsoft y a través del sitio Web microsoftstore.com. Para celebrar el regreso de VAIO a Estados Unidos, la compañía auspició un evento para los medios y los consumidores en el local Microsoft de Westfield Century City en Los Angeles y también participará en la conferencia Adobe MAX 2015.

La nueva VAIO Z Canvas tiene un precio inicial de 2200 dólares, con SSD de 256GB x1 Serial ATA y 8GB de RAM, y también hay opciones de 2600 dólares con SSD 512GB x1 PCI Express x4 y 16GB de RAM; y 3100 dólares con SSD 1TB (512GB x 2), PCI Express x4 y 16GB RAM. Todos los equipos pueden acceder a una garantía extendida de 2 años por 200 dólares extras.

VAIO Corporation es la heredera del grupo de negocios VAIO PC de Sony Corporation y funciona desde el año 2014. Se dedica a la planificación, diseño, desarrollo y fabricación de equipos de PC y productos relacionados con la marca VAIO.