Unreal Engine 3 añade soporte para el sistema de realidad virtual Oculus Rift

El popular motor de videojuegos Unreal Engine 3 de Epic Games que es la base de muchos de los juegos actuales añadirá soporte para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Epic Games anunció que en abril lanzará una versión lista para Oculus de su Unreal Development Kit (UDK), la versión gratuita del Unreal Engine 3.

Esta versión del UDK estará disponible para todos los desarrolladores de Oculus, y también lanzarán una integración de Oculus para el Unreal Engine 3, que estará disponible para los clientes que tengan una licencia completa de código de Unreal Engine 3.

En esta versión del motor gráfico Unreal 3 se han hecho una serie de optimizaciones de forma poder integrarlo con el el sistema de realidad virtual inmersiva de Oculus Rift.

El motor gráfico Unreal 3 es utilizado por juegos de primer nivel como Gears of War, BioShock, Mass Effect, Borderlands e Infinity Blade, y el hecho que añada soporte para los anteojos de realidad virtual Oculus Rift es una señal de que el proyecto avanza.

Junto con el UDK se incluirá el demo de Epic Citadel para demostrar las capacidades de este sistema de realidad virtual. Esta demo permite navegar por una villa y un castillo medieval. La versión de Epic Citadel incluida con el UDK será de del mapa de "verano", y no la versión "nevada" demostrada recientemente.

Además se ha añadido un modo VR a la muestra del juego Unreal Tournament, incluido también con el lanzamiento de este UDK.

Si te encuentras en la GDC (Game Developers Conference) que se realiza en la ciudad de San Francisco, puedes pasar por el stand de Oculus para disfrutrar de dos demostraciones Hawken yEpic Citadel.

Los Kits para desarrolladores Oculus Rift comenzarán a ser enviados a los patrocinadores del proyecto este mes, y que todos los pedidos serán completados a mediados de abril.