Ubuntu Touch Developer Preview disponible el 21 de febrero para Galaxy Nexus y Nexus 4

La versión para teléfonos inteligentes de Ubuntu comienza a tomar forma con el lanzamiento de las imágenes y el código abierto de la primer versión de este sistema para desarrolladores y entusiastas que deseen probarlo. Ubuntu Touch Developer Preview será publicado el próximo jueves 21 de febrero, y soportará a los teléfonos Galaxy Nexus y Nexus 4.

Junto con las imágenes del sistema operativo basado en Linux para teléfonos, se lanzarán las herramientas para flashear el teléfono, que permitirán mantener el dispositivo al día con la última versión de Ubuntu Touch Developer Preview.

Ubuntu Phone, posee una interfaz por gestos que mantiene la pantalla libre para mostrar la información del usuario. Este sistema tendrá gestos desde los cuatro lados de la pantalla para permitir a los usuarios encontrar contenido y cambiar entre aplicaciones en forma rápida.

En los teléfonos que utilicen Ubuntu Phone las aplicaciones nativas comparten el lugar con aplicaciones Web y HTML5, las que tienen su propio icono y pueden acceder al sistema de notificaciones del sistema. Cuando el rendimiento es lo más importante, las apps nativas tienen acceso a poderosos APIs y acceso nativo a OpenGL.

Canonical, la compañía detrás de Ubuntu estará presente en el Mobile World Congress (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero. Quienes asistan podrán visitar el stand de Ubuntu y ver un rango de dispositivos utilizando Ubuntu, y si lo desean los miembros del equipo de Canonical pueden flashear sus teléfonos a Ubuntu.

La información sobre cómo descargar e instar Ubuntu Touch Developer Preview estará disponible a partir del jueves 21 de febrero en wiki.ubuntu.com/TouchInstallProcess