Ubuntu Edge, un teléfono que se transforma en PC Linux

Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu basado en Linux, presentó al Ubuntu Edge un teléfono basado tanto en su próximo sistema operativo para dispositivos móviles Ubuntu phone OS como Androud.

Para poder llevar a la realidad a este teléfono la compañía lanzó hoy una campaña de crowdfunding en Indiegogo que busca fondos para una producción limitada de 40.000 dispositivos.

Este teléfono tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas de cristal de zafiro con una resolución HD 1280 x 720. El corazón del Ubuntu Edge será un procesador de cuatro núcleos, 4GB de RAM y 128GB de memoria de almacenamiento.

Ubuntu Edge será un teléfono que permitirá a los usuarios utilizar el sistema Ubuntu phone OS y Android, cambiando entre uno y otro gracias a un sistema de doble booteo. Además al ser conectado a un monitor este teléfono se transformará en una PC con un escritorio Ubuntu completo y acceso a compartido a los 128GB de almacenamiento.

En la parte posterior del teléfono habrá una cámara de 8 megapíxeles y en el frente otra de 2 megapíxeles. También contará con altavoces estéreo, doble micrófono con cancelación activa de ruido, una salida de audio de 3,5mm y una conexión MHL para conectarlo a televisores y monitores HDMI.

En cuanto a la conectividad, el Ubuntu Edge contará con soporte para redes Wi-Fi 802.11 n de doble banda, Bluetooth 4.0, NFC y LTE dual.

El proyecto busca juntar unos 32 millones de dólares en un plazo de 30 días. Los patrocinadores que se comprometan por 600 dólares el primer día, o luego por 830 dólares podrán obtener su teléfono en mayo del 2014.