Twitter #music te ayuda a descubrir música en iOS y en la Web

Twitter anunció hoy un nuevo servicio llamado Twitter #music que promete cambiar la forma en que la gente encuentra música. El servicio está basado en Twitter y utiliza actividad de esta red social para detectar las canciones más populares y los artistas emergentes. Twitter #music está disponible desde en forma de una app para iPhone y iPod touch y en una versión web.

Este servicio está centrado completamente en las música y te permite seguir a tus artistas favoritos y ver los artistas que ellos siguen. En Twitter #music puedes escuchar muestras de canciones en iTunes, o versiones completas de las mismas si es que cuentas con una cuenta en Rdio o Spotify.

En Twitter #music los artistas y canciones aparecen como una cuadrícula. Al tocar uno de estos elementos comienza a reproducirse la canción o si tocas play en el reproductor en forma de disco ubicado en la esquina inferior izquierda puedes escuchar toda la lista.

A medida que descubres música puedes compartirla con tus seguidores en Twitter. Al comenzar la reproducción se muestra un disco girando. En la app para iOS si tocas este disco se abre un reproducir más grande que te permite detener la reproducción, cambiar a la canción anterior o siguiente, y compartir esta canción a través de Twitter. En la versión Web el reproductor también se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y es de mayor tamaño mostrando siempre los controles de reproducción y el botón para componer un tweet.

Twitter #music ya está disponible como una app gratuita para los usuarios de iPhone y iPod touch, y también se puede acceder a través de la Web en music.twitter.com. En este momento el servicio está disponible en los EE.UU. Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Twitter promete en el futuro expandir al nuevo Twitter #music a los dispositivos Android, a otros países y añadir nuevos proveedores de música.