Twitter ahora tiene mensajes grupales y videos

Hoy Twitter anunció el lanzamiento de dos importantes funciones que muchos usuarios estaban esperando: la posibilidad de enviar mensajes privados a grupos de personas y una nueva experiencia de video móvil. Twitter estará lanzando estas nuevas características a todos los usuarios en los próximos días.

Hasta ahora los mensajes directos permitían a dos personas tener una conversación privada. Ahora podrás mantener conversaciones privadas en Twitter con un grupo de personas, complementando la experiencia pública de la red social. Por ejemplo puedes seguir otras cuentas y leer los mensajes en forma pública, pero comentarlos en forma privada con un grupo más pequeño de amigos.

La función de mensajes grupales te permite iniciar una conversación con cualquiera de tus seguidores, y estos no debes seguirse unos a otros para poder participar de esta conversación. Podrás crear un grupo con solo unos toques, y si eres agregado a un grupo recibirás una notificación.

Los grupos pueden tener hasta 20 personas y los mensajes privados solo pueden ser vistos por las personas incluidas en el grupo. Al igual que tus Tweets, los mensajes directos soportan textos, fotos, enlaces, emoji y otros Tweets.

Los mensajes directos a grupos no son la única novedad, Twitter también añadió finalmente soporte para videos. Ahora puedes compartir un clip de video de la misma forma en la que compartes una foto. Desde ahora podrás capturar, editar y compartir videos de hasta 30 segundos directamente desde la app de Twitter de tu teléfono.

La cámara de la app de Twitter ha sido actualizada con un modo de captura de video. En este nuevo modo se captura video con solo mantener presionado el botón de grabación. Puedes grabar uno o más clips y luego editar el video que vas a compartir arrastrando y soltando clips para reorganizarlos y borrando los que no quedaron bien.

La nueva función de videos te permite compartir tus vídeos con gente de todo el mundo. Ver y reproducir los videos de Twitter es aún más simple, los videos se previsualizan con una miniatura y se los puede reproducir con solo un toque.

Los usuarios de la app de Twitter para iPhone también podrán subir videos desde el carrete de la cámara pero los usuarios de Android deberán esperar hasta que esta característica esté disponible.

Las características nuevas serán desplegadas a todos los usuarios en los próximos días. Desde ahora, puedes participar en conversaciones en grupo que otras personas hayan comenzado y en las que te hayan incluido. También puedes ver cualquiera de los videos públicos que otros usuarios publican en twitter.