Toyota ya comienza a vender su compañero de comunicaciones Kirobo Mini

Toyota Motor Corporation anunció esta semana que comenzará a vender en Japón su compañero de comunicaciones “Kirobo Mini” un equipo compacto, que ha sido desarrollado para ofrecer compañía.

Es un equipo pequeño que mide tan solo 10cm de altura y mueve la cabeza hacia la persona que está hablando, participando de la conversación mientras mueve su cabeza y manos. Su tamaño compacto lo hace sumamente portátil, y es un buen compañero para llevarlo a cualquier lugar.

El rango de gestos y habilidades de conversación de Kirobo Mini se logra conectando el equipo a través de Bluetooth a smartphones que tengan la aplicación dedicada del dispositivo. Una cámara permite a Kirobo Mini reconocer las expresiones faciales para detectar sus emociones y actuar de manera apropiada, ajustando el modo del tono y movimiento. Kirobo Mini también puede realizar conversaciones basándose en información recabada del vehículo o de la casa.

Kirobo Mini es parte del proyecto Toyota Heart Project que busca desarrollar interacciones humanoides entre el hombre y la máquina. Kirobo Mini puede mantener conversaciones con las personas, respondiendo a sus emociones. Además irá creciendo y provee compañía personalizada al recordar las preferencias del usuario y eventos del pasado.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, Korobo Mini mide 10 cm y pesa tan solo 183 gramos. Puede funcionar durante 2.5 horas y la batería se carga en 3 horas.

Kirobo Mini se exhibirá en la IT y en la exhibición “CEATEC*3 JAPAN 2016 que se desarrollará en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba Prefectura del 4 al 7 de octubre. El nuevo Kirobo Mini tiene un precio de 389 dólares en Japón (39,800 yen).