Toshiba Encore 2 Write, dos tabletas Windows 8.1 con tecnología de lápiz digital de Wacom

Una de las cosas que Toshiba estuvo presentando la semana pasada durante CES 2015 son sus nuevas tabletas Encore 2 Write que cuentan con una pluma sensible a la presión y una pantalla ultra-sensible para una experiencia de escritura más similar al papel. Esto se logra gracias al uso de la tecnología de lápiz digital de Wacom.

Estas nuevas tabletas Windows 8.1 están disponibles con dos tamaños de pantallas, 8 pulgadas y 10,1 pulgadas. Las Toshiba Encore 2 Write utilizan un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y tienen 2GB de memoria RAM. Su batería tiene una autonomía de hasta 11 horas de uso general o hasta 8 horas de reproducción de video. Las tabletas también cuentan con altavoces estéreo con audio Dolby Digital Plus, conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11n de doble banda, soporte para Wireless Display, y el modelo de 10 pulgadas además tiene una salida Micro HDMI.

Las tabletas Toshiba Encore 2 Write también cuentan con 64GB de memoria de almacenamiento interna, una ranura microSD con soporte para tarjetas de hasta 128GB, un puerto micro USB 2.0 y un conjunto completo de sensores incluyendo un GPS, giroscopio y brújula electrónica.

El exclusivo lápiz Toshiba TruPen incluido con las tabletas Encore 2 Write de grado profesional tiene una punta delgada y 2,048 niveles de sensibilidad a la presión. La compañía dice que este lápiz tiene muy bajo retraso y una alta precisión y exactitud que hacen que se sienta casi tan natural como la escritura en papel.

Las tabletas Toshiba Encore 2 Write ya están disponibles para su compra en los Estados Unidos en los Microsoft Stores y el sitio Web de Toshiba. El modelo con pantalla de 10,1 de Encore 2 Write tiene un precio de venta al público de $399,99 y el modelo de 8 pulgadas tiene un precio de 349,99 dólares.