Toshiba anuncia que su laptop convertible Satellite Radius 12 se comenzará a vender la próxima semana

Toshiba anunció esta semana que la nueva laptop convertible Satellite Radius 12 comenzará a venderse a partir del 18 de octubre en los locales de Best Buy. El nuevo equipo con opción de display Ultra HD 4K de 12.5”, con Corning Gorilla Glass NBT y soporte para Windows Hello, es un equipo convertible con tecnología de sonido Harman Kardon y componentes de DTS e Intel.

La nueva Satellite Radius 12 es la primer laptop convertible con un display 4K Ultra HD, y utiliza un procesador Intel Core de sexta generación para poder responder a las demandas más exigentes.

La pantalla de 12.5” 4K Ultra HD de resolución 3840 x 2160 con 352 pixel por pulgada, tiene una resolución cuatro veces mayor que la de un display Full HD. El display está calibrado y certificado por la compañía Technicolor e incluye el software Chroma Tune que permite al usuario seleccionar el patrón de color que se adapta mejor al contenido que se está utilizando. También estará disponible en versión Full HD (1920 x 1080) IPS, y ambos modelos ofrecen una pantalla de alto brillo de 350-ni para poder utilizarla en el exterior, y IPS para ofrecer ángulos de visión bien amplios. El display está fabricado con Corning Gorilla Glass NBT, con mayor resistencia a los rayones y golpes.

Con respecto al sistema de audio, la Satellite Radius 12 tiene sistema de audio diseñado por Harman Kardon específicamente para laptops, con altavoces miniatura para lograr sonidos sofisticados y que cambian en forma automática de acuerdo al modo de visión. El software de procesamiento de audio de DTS mejora aún más la calidad del sonido.

La Satellite Radius 12 es una de las primeras con soporte para el sistema de autenticación de rostro con Windows Hello, utilizando una cámara infrarroja que elimina la necesidad de utilizar contraseñas. El equipo además aprovecha todas las novedades de Windows 10, y para aplicaciones de voz como Cortana y Skyte incluye micrófonos multi dirección TruTalk que logran una detección de voz más clara inclusive en situaciones de mucho ruido ambiental.

Con respecto a los componentes, las nuevas Satellite Radius 12 utilizan procesador Intel Core de sexta generación, con 8GB de RAM y con capacidad de almacenamiento de 256GB o 512GB solid state drive. Además tienen conectividad Wi-Fi 802.11ac súper rápida, Bluetooth, HDMI con salida 4K y conector USB Type-C para transferencias de datos súper veloces, USB 3.1 y dos puertos Super Speed 3.0, uno de los cuales ofrece el sistema USB Sleep & Charge que permite cargar dispositivos móviles en el modo sleep.

La Satellite Radius 12 tiene un diseño compacto, en un cuerpo de aluminio. Es un equipo liviano de 1,3 kg y muy delgado. La edición Satellite 12 4K Ultra HD Edition tiene una terminación de metal cepillado en gris carbón, y el modelo Full HD tiene una terminación de metal cepillado en color plata. Ambas incluyen teclados retro iluminados LED.

Los nuevos equipos Satellite Radius 12 estarán disponibles para su venta a partir del 18 de octubre en los locales Best Buy, en su sitio Web, en los Microsoft Stores y directamente a través del sitio Web de Toshiba. La versión 4K Ultra HD tendrá un precio de 1300 dólares y la versión estándar HD costará 1000 dólares.