Toshiba actualiza su Chromebook 2

Toshiba anunció esta semana el lanzamiento de la nueva versión de su galardonada Chromebook 2. El nuevo equipo se ha actualizado, mejorando sus componentes: las nuevas Chromebook 2 tienen procesadores 5th Gen Intel Core i3 o Celeron y hasta 4GB de RAM, que permiten mejorar el rendimiento cuando se cargan páginas Web muy pesadas, y también aumentan el rendimiento en la reproducción de videos y tareas multitasking.

Son dos nuevos modelos, que además tienen nuevos teclados LED retro iluminados para poder trabajar en ambientes de poca luz.

La nueva Toshiba Chromebook 2 tiene un display Full HD (1920 x 1080) de 13.3” con tecnología IPS con reproducción de color muy precisa y ángulos de visión bien amplios. El equipo ha sido diseñado para permitir encastrar un display de 13.3” en un cuerpo de 12”, con un peso de tan solo 1300 gramos.

Para reproducir contenidos multimedia, el nuevo equipo incluye altavoces estéreo frontales que ofrecen un sonido de alta calidad gracias a la colaboración con Skullcandy. La nueva Chromebook 2 incluye además micrófonos y cámara Web HD para realizar video chats de buena calidad.

Ambos modelos tienen una batería de 8.5 horas de duración. Ofrecen conectividad Wi-Fi 802.11ac, puertos USB 3.0 y USB 2.0, salida HDMI, ranura para tarjetas SD, y un slot para sistemas de seguridad. Por último los usuarios podrán acceder a 100GB de almacenamiento en la nube en Google Drive, 90 días gratuitos de streaming de música ilimitado en Google Play, y 12 pases in-air para Gogo Internet.

La nueva Toshiba Chromebook estará disponible a partir de octubre de 2015 por un precio de 330 dólares con el procesador Intel Celeron y 430 dólares con el procesador Intel Core i3.